dc.contributorRenata María Bulnes Serbellón
dc.creatorMarianne Caroline Burbara Massu
dc.date2023-01-05T16:00:08Z
dc.date2023-01-05T16:00:08Z
dc.date2020
dc.dateDiciembre-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:56Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:56Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/9280
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219906
dc.descriptionEn el tiempo que duró la Práctica Profesional, se realizó una serie de actividades con el fin de evaluar los procesos de la empresa y poder desarrollar recomendaciones de mejora para la misma, como ser: recreación de la página en línea, publicación de productos a la página en línea, revisión y actualización de la página en línea, revisión de la base de datos de la página en línea y evaluación de la gestión de los pedidos en línea. La recreación de la página en línea fue una de las propuestas con las que se comenzó a trabajar; es un proceso que se comienza desde cero, por lo que requiere tiempo y gran dedicación. Con esto, la empresa no solo va a lograr un aumento en las ventas, sino que también tendrá a sus clientes satisfechos, cumpliendo con su atención al cliente. La otra propuesta consiste en la implementación de un sistema de inventario sincronizado entre la tienda física y la tienda en línea. El no tener un inventario sincronizado es la causa de varios problemas y contratiempos que tiene la empresa, por lo que es importante tomar acción para evitar dichos problemas. Al implementar estas propuestas, se espera que la empresa obtenga varios beneficios como ser: un aumento en las ventas en línea, mayor satisfacción por parte de los clientes, facilitación del proceso y gestión de los pedidos en línea, mayor atracción de clientes, entre otros. Un beneficio de la primer propuesta, la recreación de la página en línea, es que no tiene ningún costo adicional. Este es un proceso el cual el personal actual del Departamento de Mercadeo puede realizar sin tener que intervenir en sus actividades actuales. En cambio, para la otra propuesta, el sistema de inventario sincronizado tiene un costo de $129. Sin embargo, considerando los problemas que conlleva el no contar con dicho sistema y los beneficios que supone la implementación del mismo, los beneficios sobrepasan el costo.
dc.descriptionOne of the important steps for the student is to carry out a professional internship. The objective of this report is to present the development of the practice carried out to qualify for the Bachelor of Industrial and Business Administration at the Central American Technological University (UNITEC). This professional practice was developed in the company Lacthosa Cereales -Ceteco, which currently has its headquarters in Tegucigalpa with an office in San Pedro Sula, Cortés, Honduras. Work was carried out in the Sales and Promotions area, but he still found himself rotating through the company's departments for timeslots. The company Lacthosa Cereales -Ceteco is a company that is present in Honduras, El Salvador, Guatemala, the United States, the Dominican Republic and Grand Cayman. It is a leading company in the dairy industry as it manufactures, packages and distributes powdered milk; counting on the milk processing equipment with high quality standards. LACTHOSA is part of the Kafie Business Group that has operated businesses for more than 75 years and has a strong presence in the Mesoamerican region. We operate in various business segments such as the food industry, among which the production of dairy products, juices and soft drinks, distributors of mass consumption products, energy, agriculture, production and distribution of construction materials, real estate and commercial stores stand out. . (manual-de-sustainability-lacthosa-2016-2017.pdf, s.f.) While rotating through the departments of Lacthosa Cereales -Ceteco, he was reporting his work to a new supervisor in order to gain in-depth knowledge of the processes in each of the areas that make up the company. In the Sales and Promotions department, he had to monitor the inventory of the company's goods at the points of sale that are provided, the purchases and the returned products, the creation and supervision of banding as well as strategy summaries. The Audit department collaborated with the issuance of document shipments such as per diem settlements and products, as well as the realization of petty cash.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectMercadeo
dc.subjectPropuesta
dc.subjectVirtual
dc.titleInforme de Práctica Profesional Comisariato Los Andes
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución