Tesis
Diagnóstico de la efectividad de la comunicación interna por canales digitales con los públicos de postgrado UNITEC Tegucigalpa
Autor
Eloísa María Turcios Jiménez
Odette Gaitán Calderón
Resumen
La mejora continua de las estrategias de comunicación, son funciones elementales para todo Director de Comunicación Corporativa. Para lograr concretar esa gestión, es imprescindible realizar un diagnóstico de la efectividad de la comunicación según los públicos a los que se dirige la organización, para construir un diagnóstico que permita replantear los actuales procesos de la comunicación corporativa. El presente documento de tesis, presenta los resultados de percepciones de los colaboradores administrativos, docentes y estudiantes de la Facultad de Postgrado de UNITEC Tegucigalpa, con respecto a la efectividad de la comunicación interna que maneja la Facultad. La investigación concluye con un diagnóstico de las percepciones manifestadas por los tres públicos considerados y se propone un plan de mejora de comunicación para atender los factores en necesidad de intervención The continuous improvement of communication strategies are elementary functions for every Director of Corporate Communication. To achieve this management, it is essential to make a diagnosis of the effectiveness of communication according to the audiences to which the organization is directed, to build a diagnosis that allows rethinking the current processes of corporate communication. The present thesis document presents the results of perceptions of the administrative collaborators, teachers and students of the Graduate School of UNITEC Tegucigalpa, regarding the effectiveness of the internal communication that the faculty manages. The investigation concludes with a diagnosis of perceptions manifested by the three publics considered and a communication improvement plan is proposed to address the factors in need of intervention.