dc.contributorCarlos A. Zelaya Oviedo
dc.contributorTeresa De Jesús Chávez Machado
dc.creatorAndrea Michelle Sabillón Solórzano
dc.creatorTirza Yanira Díaz Sánchez
dc.date2023-01-04T23:20:55Z
dc.date2023-01-04T23:20:55Z
dc.date2017
dc.dateAbril-2017
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:45Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:45Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219829
dc.descriptionLa presente investigación detalla las causas principales por las cuales la empresa telefónica Tigo ha perdido parte de su cuota de mercado de su segmento de suscriptores postpago y la implementación de algunos modelos estratégicos para su mitigación. Aunque el problema se analiza desde varias perspectivas, el foco se centra en el ciclo de vida del suscriptor, correlacionados a las encuestas de satisfacción y motivos de cancelación realizada durante los procesos de cancelación de líneas. La metodología utilizada para esta investigación fue un enfoque mixto con predominancia en el análisis cuantitativo. Los modelos propuestos se sugieren con base en el análisis de estos resultados, y aunque están fuertemente ligados a una empresa de telefonía, su aplicación es extensible a cualquier empresa de servicio con un modelo de negocio basado en suscripciones.
dc.descriptionThe following investigation details the main reasons for which the telecommunication company Tigo lost part of its postpaid subscribers market share as well as the implementation of some strategic models that will mitigate this behavior. Although the problem is analyzed from various perspectives, it focuses on customer lifecycle and its correlation with satisfaction surveys taken during their cancellation process. The methodology used for this investigation was mixed with predominance of quantitative analysis. The proposed models are suggested based on the results from the mentioned analysis, and, although they are closely related to a telecommunication company, its application is extensible to any service company whose business model is subscriber based.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectVentajas Competitivas
dc.subjectEstrategia
dc.subjectTelecomunicación
dc.titleMejoras en el ciclo de vida de los suscriptores post pago en la empresa Tigo
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución