Tésis
Implementación de la unidad de asesoría en formulación de proyectos en la empresa Centeno López Contadores Públicos S. De R.L.
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Autor
Héctor Orlando Castillo Aguilar
Mario Roberto Centeno López
Resumen
Binbit de Honduras es una empresa dedicada a proporcionar servicio de vanguardia especializándose en la comercialización y distribución de entretenimiento móvil a nivel nacional ubicada en Lomas de Guijarro Sur, Calle Principal, Torre Alianza. En la actualidad, la ausencia de un Plan de Medios de Comunicación ha afectado el desempeño y la confiabilidad en las promociones a la que se suscriben los usuarios de Binbit Honduras. Esta situación hace necesario indagar qué alternativas son efectivas para mejorar la aceptación y credibilidad de las promociones que ofrece Binbit Honduras. Mediante un diseño de investigación mixto, con un enfoque con predominancia cuantitativa, se analizaron y evaluaron las condiciones actuales del servicio de promociones que ofrece Binbit Honduras. En base a los resultados del diagnóstico se propuso un plan de medios de comunicación que contribuye al mejoramiento del servicio de promociones con el propósito de asegurar la implementación de un servicio de promociones segmentado por tipo de usuarios para obtener mayor aceptación en el mercado. Los medios de comunicación online, promociones atractivas segmentadas por tipo de usuario ayudarán a mejorar el crecimiento y la satisfacción entre los usuarios de Binbit Honduras. In the present work is developed the implementation of the advisory unit in formulation and evaluation of projects in the company Centeno López Contadores Públicos, S. de R.L. The objective of this research is to establish and strengthen the development of the formulation and evaluation in the investment projects of active and new customers that are requesting the service. The research hypotheses suggest that the unit to be implemented will provide new business opportunities and generate higher revenues for the Company. The research will have a quantitative and correlational approach that will be detailed in the methodological study. During the process, market, technical and financial indicators were examined, with the objective of knowing the level of demand of the advisory services that were provided with the applied tool, which was the survey. A result of the NPV of L 595,456.59 and of a 40% in the IRR was obtained, surpassing the cost of capital of 13% and a recovery of the investment of 3 years, 1 month and 13 days. Based on the aforementioned results, it is proposed the implementation of the advisory unit in formulation and evaluation of projects in the company Centeno López Contadores Públicos, S. de R. L.