Tesis
Estudio de pre-factibilidad para la formación de empresa especializada en servicios publicitarios a través de pantallas LED
Autor
Henry Hou Ham Díaz
Resumen
El presente estudio de pre-factibilidad se basa en el establecimiento de una empresa dedicada a prestar los servicios publicitarios a través de la venta de spots por medio de pantallas digitales con tecnología LED. La presente investigación conlleva seis estudios que determina la prefactibilidad del mismo. El primero de los seis es el estudio de mercado, seguido por, el estudio técnico, el estudio legal, organizacional, administrativo y por último pero no menos importante el estudio económico – financiero. El estudio de mercado sienta las bases de la investigación a través de la recolección de información por medios de la aplicación de encuestas a sesenta y siete (67) empresas registradas en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, determinando la demanda existente. Seguidamente el estudio técnico describe el equipo, las herramientas, la tecnología y el recurso humano necesarios para brindar los servicios publicitarios. Como parte del estudio se presentan el estudio legal, organizacional y administrativo, que revelan todos los requisitos que son necesarios para la creación de la empresa. Finalmente el estudio financiero muestra la inversión en activos fijos, los gastos de constitución, el capital de trabajo, proyecciones en las ventas en un periodo de cinco años, presentando tres diferentes escenarios, manipulando las variables de precio y demanda. El proyecto resulta factible basado en la demanda de los servicios publicitarios This prefeasibility study is based on the establishment of a company dedicated to providing advertising services through the sale of spots using digital displays with LED technology. This research involves six studies that dictate the feasibility of it. The first of the six is the market research, followed by the technical study, the legal study, organizational, administrative and last but not least the economic and financial study. The market study feel the foundations of research through the collection of information through of the application of surveys to sixty seven (67) companies registered in the Chamber of Commerce and Industry of Tegucigalpa, determining the existing demand. Then the technical study describes the equipment, tools, technology and human resources necessary to provide advertising services. As part of this study presents the legal study, organizational and administrative, to reveal all the requirements necessary for the creation of the company. Finally the financial study shows the investment in fixed assets, formation expenses, working capital, sales projections over a period of five years, presenting three different scenarios, manipulating the price and demand variables feasible project demand-based advertising services.