Tésis
Propuesta para la implementación de una oficina de dirección de proyectos para fundación montecristo, 2018.
Autor
Carla Elizabeth Cruz García
Norma Joseline Paz Muñoz
Norma Joseline Paz Muñoz
Resumen
Fundación Montecristo es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo principal contribuir en el desarrollo humanitario e integral de las personas de escasos recursos económicos, por medio de la creación de alianzas con donantes estratégicos e implementación de proyectos los cuales se han llevado a cabo de forma empírica en los últimos años, siendo esta una variable que evita que finalicen con éxito, razón por la cual se presentó la propuesta para la implementación de una oficina de dirección de proyectos, que es una estructura que permite estandarizar, controlar, medir y mejorar los procesos logrando que los proyectos se concluyan alcanzando los niveles de aceptación establecidos al inicio de los mismos, permitiendo así la aplicación de mejores prácticas, herramientas, metodologías y técnicas que cumplen con la estrategia de la organización. The present investigation entitled ¨The Impact of the Implementation of Information Systems on the Quality of Processes¨ was made a study related to the information systems implemented in different companies. Since this has Become a necessity within organizations to be able to provide a better product and service to their clients. It was defined that the success of the implementation of an information system depends on different factors. The investment necessary to obtain a system is the main factor and the other would be the acceptance to change of the people involved to obtain a gratifying result.