Práctica Profesional
Tigo
Autor
Axel Ariel Osorio Caballero
Resumen
La empresa Tigo con muchos años en el mercado y son lo suficientemente capaces de darle la mejor experiencia a un estudiante, ya que se ponen en práctica muchas de las estrategias que se estudiaron en la universidad, cabe resaltar que es la empresa de telecomunicaciones que tiene el mejor posicionamiento de mercado en el país. Se llevó a cabo la práctica en el área de Marca donde la empresa da seguimiento a todos los diseños que se ven y todos los eventos, lanzamientos de campaña, conferencias de prensa que se organizan todos los años. Realizar la práctica profesional en Tigo es un gran reto ya que se manejan conceptos y mucha información confidencial y de mucho impacto para la empresa y ellos la comparten con los practicantes y de esta manera se sienten parte de la empresa, los toman en cuenta para cualquier cosa, ya sea pequeña o grande. Realizando actividades como monitoreo de redes sociales, para dar a conocer si no hay polémicas sobre la empresa, organizar actividades internas como la decoración de las salas, decoración de branding en los eventos, para que cuando los invitados estén presentes sientan el posicionamiento de la marca, estas actividades que se llevan a cabo son para generar mantenimiento y control de la imagen de la marca, mantener constante comunicación con la agencia de publicidad para que todos los artes estén bien hechos y que no se escape ningún detalle que pueda dañar a la empresa, desde errores ortográficos, hasta diferentes tipos de letra o diferentes colores de los que están aprobados por los manuales de marca y obviamente siempre hay actividades que por muy pequeños que sean son de vital importancia ya que a veces a los empleados se les dificulta y tienen el apoyo de los practicantes como realizar un conteo de camisas que hay en inventario para facilitarles la información y que puedan distribuirlas de manera correcta y que no haya faltante.