dc.contributorGeorgina Hernandez
dc.contributorAnny Carias
dc.contributor 
dc.creatorSheily Scarleth Zepeda Aguilar
dc.creatorFranklin Yovany Zavala Brizuela
dc.creator 
dc.date2023-01-04T23:13:54Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T23:13:54Z
dc.date2019
dc.dateEnero-2019
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:14Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:14Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7948
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219594
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con el objetivo de analizar la Evaluación de la conveniencia de apertura de una tienda de zapato 100% hondureño para el género femenino en la ciudad de Tegucigalpa. Para el desarrollo de este estudio se utilizó un enfoque mixto y un diseño exploratorio en la primera fase, descriptivo en la segunda, como herramienta de investigación se utilizó la encuesta con una muestra representativa y con el resultado de esta se deseaba conocer los gustos, estilos, frecuencia de compra, cuanto gastan, mall de preferencia y medio de comunicación que utilizan para conocer y recibir oferta de zapatos, asimismo se realizaron entrevistas a profundidad con el proveedor y potencial inversionista, con el primero se deseaba conocer materiales, estilos que usualmente son solicitados así como las dificultades que enfrenta para producir, comercializar el producto y los costos que incurre. Con el segundo se pretendía conocer los principales problemas que enfrenta para iniciar, porque invertir en zapato hondureño orientado al género femenino con cierta capacidad de compra. Mediante las encuestas se determinó que el zapato hondureño tiene buena aceptación por el género femenino en la ciudad de Tegucigalpa donde 6 de cada 10 personas han comprado zapato hondureño y les ha gustado, el 88% lo comprarían si les gusta el estilo, además el 51% mencionó que es muy probable comprar zapato hondureño en la nueva tienda, asimismo el 91% mencionó que mandarían a elaborar los zapatos mediante catálogo, el material que gusta es el cuero, el estilo flat y tacón plataforma es el preferido pagando generalmente entre L. 500.00 y L. 1,000.00, el mall que prefieren realizar compra de zapatos es el Mall Multiplaza y el medio de comunicación que desean conocer oferta de zapatos es Facebook. En conclusión del resultado de este estudio para el género femenino, entre las edades de 21 a 51 años en adelante es muy probable la apertura de la tienda de zapato hondureño en Tegucigalpa, las personas que están dispuestas a comprar, se encuentran en las áreas de ocupación, trabajo negocio propio, enseñanza, administrativa, ventas y servicio al cliente, asimismo se recomienda la apertura de la tienda puesto que el género femenino ha comprado zapato hondureño y les ha gustado, si les gusta el estilo lo recomendarían y tiene buena percepción en cuanto a calidad y durabilidad además estarían dispuestas a comprar zapatos en la nueva tienda.
dc.descriptionThe present investigation was carried out with the objective of analyzing the evaluation of the convenience of opening a 100% Honduran shoe store for the female in the city of Tegucigalpa. For the development of this study a mixed approach and an exploratory design were used in the first phase, and a descriptive method in the second phase. As for the research tool employed it was a survey with a representative sample that indicated the tastes, styles, frequency of purchase, how much was spent, mall of preference, and means of communication that the individual uses to know and receive offer of shoes. Furthermore, in-depth interviews were carried out with the supplier and potential investor. The supplier stated the materials, styles that are usually requested, and the difficulties faced in order to produce, commercialize, and the costs incurred in the process. The potential investor explained the main problems faced in order to start a businessinvesting in Honduran shoe oriented to the female gender with some purchasing power. Through the surveys it was determined that the Honduran shoe is well accepted by the female gender in the city of Tegucigalpa, where 6 out of 10 people have bought Honduran shoes and have liked the product, 88% would buy it if they like the style, 51 % mentioned that it is very likely to buy Honduran shoes in the new store, likewise 91% mentioned that they would order the shoes through catalog, the material they like is leather, the flat style and platform heel is the preferred one, usually paying between L. 500.00 and L. 1,000.00, the preferred mall that to buy shoes is the Multiplaza Mall, and the media through which they want to know about shoes is Facebook. In the conclusion, the result of this study for the female gender, between the ages of 21 to 51 years of age, it is very likely the opening of the Honduran shoe store in Tegucigalpa, the people who are willing to buy are in the areas of employment: self-employed, teaching, administration, sales, and customer service. Furthermore, the opening of the store is recommended since the female gender has bought Honduran shoe and has liked it, if the style is liked they would recommend it, and the perception of quality, and durability is good. Lastly, the females are willing to buy shoes in the new store.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectEvaluación
dc.subjectCalzado Para Mujer
dc.subjectApertuta De Tienda
dc.titleEvaluación de la conveniencia de apertura de una tienda de zapato hondureño para el género femenino en la ciudad de tegucigalpa
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


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