dc.contributorReyna Maria Durón Martinez
dc.contributorSandra Gómez Ventura
dc.creatorAdam Andrew Ramos Howell
dc.date2023-01-04T20:28:18Z
dc.date2023-01-04T20:28:18Z
dc.date2020
dc.dateSeptiembre-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:52:14Z
dc.date.available2023-11-07T20:52:14Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/7317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219590
dc.descriptionLa Organización Mundial de la Salud ha definido que la salud digital es una herramienta necesaria para mejorar el acceso a los servicios de salud. El expediente electrónico es una herramienta que proporciona a los médicos y al personal de salud información más completa y se puede realizar una comunicación instantánea entre diferentes departamentos médicos. Este proyecto estudio la implementación y aceptación por pacientes de la telemedicina en los servicios de atención primaria en San Lorenzo, Honduras. Este proyecto fue implementado durante el tiempo de pandemia causado por el virus SARS-CoV-2. Objetivo: Evaluar la factibilidad, utilidad y satisfacción de una plataforma de telemedicina con video-llamada y expediente electrónico como método de interconsulta entre médico en servicio social en el centro integral de salud de San Lorenzo, Valle y especialistas en la ciudad capital de Honduras durante la pandemia COVID-19 en Honduras.
dc.descriptionThe World Health Organization has defined digital health as an important tool to upgrade access to health services. The electronic file is a tool that gives doctors and health personnel a more complete information and instant communication between different medical departments. This project studied the implementation and acceptance by patients of “telemedicine” in a primary health attention center in San Lorenzo, Honduras. This project was implemented during the time of the pandemic caused by the virus SARS-CoV2. Objective: Evaluate the feasibility and utility of a telemedicine platform, with videocall and electronic file as an interconsultation method between a doctor in social service at the Integral Health Center in San Lorenzo, Valle, and specialists in the capital city of Honduras.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectMedicina
dc.subjectTelemedicina
dc.subjectExpediente Electrónico
dc.titleImplementación de teleconsulta con expediente electrónico en San Lorenzo, Valle
dc.typeProyecto de Investigación
dc.coverageSan Lorenzo, Valle, Honduras


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