Proyecto de Investigación
Implementación de teleconsulta con expediente electrónico en San Lorenzo, Valle
Autor
Adam Andrew Ramos Howell
Resumen
La Organización Mundial de la Salud ha definido que la salud digital es una herramienta necesaria para mejorar el acceso a los servicios de salud. El expediente electrónico es una herramienta que proporciona a los médicos y al personal de salud información más completa y se puede realizar una comunicación instantánea entre diferentes departamentos médicos. Este proyecto estudio la implementación y aceptación por pacientes de la telemedicina en los servicios de atención primaria en San Lorenzo, Honduras. Este proyecto fue implementado durante el tiempo de pandemia causado por el virus SARS-CoV-2. Objetivo: Evaluar la factibilidad, utilidad y satisfacción de una plataforma de telemedicina con video-llamada y expediente electrónico como método de interconsulta entre médico en servicio social en el centro integral de salud de San Lorenzo, Valle y especialistas en la ciudad capital de Honduras durante la pandemia COVID-19 en Honduras. The World Health Organization has defined digital health as an important tool to upgrade access to health services. The electronic file is a tool that gives doctors and health personnel a more complete information and instant communication between different medical departments. This project studied the implementation and acceptance by patients of “telemedicine” in a primary health attention center in San Lorenzo, Honduras. This project was implemented during the time of the pandemic caused by the virus SARS-CoV2. Objective: Evaluate the feasibility and utility of a telemedicine platform, with videocall and electronic file as an interconsultation method between a doctor in social service at the Integral Health Center in San Lorenzo, Valle, and specialists in the capital city of Honduras.