Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Cámara de Comercio E Industrias de Cortés
Autor
Nicolle Alejandra Iglesias Zaldivar
Resumen
Cámara de comercio e industrias de Cortés es una entidad reconocida a nivel nacional por su aporte a la población San Pedro Sula, Cortés, Honduras, fue fundada en 1931 con el objetivo de promover mediante el desarrollo empresarial y el progreso de Honduras. El cargo asignado a la practicante fue ¨Asistente De Gerencias¨ las que las comprende gerencias de recursos humanos, comunicaciones, gestión de la calidad y gestión logística, siendo estos los principales pilares de la empresa. Los conceptos en los cuales se fundamentaran el informe son primeramente el marketing industria el cual es el que existe entre empresas es comercializar productos o servicios con otras compañías, gobiernos o instituciones entre sí ,como segundo concepto el marketing social en el cual la organización establece las necesidades, deseos e interés de los mercados para que de este modo pueda promocionar un valor superior a sus clientes para mantener el bienestar de la comunidad , ambos conceptos conocidos como dos grandes rubros dentro de la mercadotecnia. El informe también se sustenta en el libro Fundamentos del Marketing por los autores (Kotler & Monferrer Tirado, 2013) expertos en la materia mediante su libro explican los diferentes conceptos básicos del marketing , mencionan como debe ser la relación con los clientes , socios y colaborares para generar el impacto que la empresa espera en la sociedad, conceptos con los cuales la empresa Cámara de Comercio e Industrias de Cortes se identifica en la búsqueda siempre de la excelencia y prestigio que por años todos sus proyectos y clientes manifiestan por medio de resultados positivos en beneficio de la población de la cuidad industrial San Pedro Sula, Cortés, Honduras. Chamber of Commerce and Industries of Cortés is an entity recognized at the national level for its contribution to the population of San Pedro Sula, Cortés, Honduras, it was founded in 1931 with the objective of promoting through business development and the progress of Honduras. The position assigned to the intern was Management Assistant, which includes human resources management, communications, quality management and logistics management, these being the main pillars of the company. The concepts on which the report will be based are, firstly, industry marketing, which is what exists between companies, is to market products or services with other companies, governments or institutions among themselves, as a second concept, social marketing in which the organization establishes the needs, desires and interest of the markets so that in this way it can promote a superior value to its clients to maintain the well-being of the community, both concepts known as two great items within marketing. The report is also based on the book Fundamentals of Marketing by the authors (Kotler & Monferrer Tirado, 2013) experts in the field through their book explain the different basic concepts of marketing, mention how the relationship with customers, partners and collaborators should be to generate the impact that the company expects in society, concepts with which the company Chamber of Commerce and Industries of Cortes identifies itself in the constant search for excellence and prestige that for years all its projects and clients manifest through positive results for the benefit of the population of the industrial city of San Pedro Sula, Cortés, Honduras.