Práctica Profesional
Comidas Especializadas S. De R.L.
Autor
Sebastian Nuñez Flores
Resumen
La práctica profesional previa al título de Licenciatura en Administración Industrial y de Negocios se realizó en Comidas Especializadas S. de R.L. en el departamento de reingeniería.
Comidas Especializadas S. de R.L., orientada a la industria alimenticia, es un grupo de cadenas de restaurantes encargadas de manejar marcas reconocidas y exitosas que buscan brindar un servicio de calidad en alimentos para el comedor, para llevar y a domicilio. Las marcas que forman parte de Comidas Especializadas S. de R.L. son: Kentucky Fried Chicken, Denny´s y Pizza Hut.
Comidas Especializadas S. de R.L. se caracteriza por rapidez, calidad, servicio y limpieza. Estas características permiten a la empresa y a sus colaboradores a trabajar de manera motivada, eficiente y responsable con el objetivo de brindar un servicio de calidad y satisfacer todas las necesidades de los clientes. Características que son aplicadas para trabajar y satisfacer de la mejor manera al cliente y brindar una buena cultura organizacional a los colaboradores.
Las organizaciones consideran una eficiencia interna y una efectividad externa, es decir, deben analizar los costes que supone seguir unos criterios de calidad y, al mismo tiempo, satisfacer las expectativas de los consumidores o usuarios, teniendo en cuenta la dificultad existente en valorar estos elementos, ya que son dinámicos, varían con el tiempo. Es difícil identificar qué características son importantes para cada consumidor (¿Qué es la calidad de servicio?, s. f.).
Cuando una cultura organizacional es saludable, los colaboradores se sienten cómodos, rinden mejor y se concentran en llevar a cabo sus objetivos. La comunicación y procesos entre equipo son fluidos y eficientes. Una buena cultura organizacional es clave para que una empresa alcance el éxito. Cuando los colaboradores se sienten cómodos en su lugar de trabajo, rinden mejor y se concentran en llevar a cabo sus tareas (Carolina, s. f.).
Con una duración de diez semanas, la práctica profesional se llevó a cabo en el departamento de reingeniería. Se estableció una rotación y recorrido por cada una de las marcas con el objetivo de conocer y analizar la importancia de cada uno de los procesos y cómo influye en los resultados del producto final. Así mismo, dicho recorrido cumplió la función de inducción para conocer los distintos ambientes y aspectos de mejora que se lograran identificar en cada marca de Comidas Especializadas S. de R.L. The professional practice prior to the Bachelor's degree in Industrial and Business Administration was carried out at Comidas Especializadas S. de R.L. in the reengineering department.
Comidas Especializadas S. de R.L., oriented to the food industry, is a group of restaurant chains in charge of managing recognized and successful brands that seek to provide a quality service in food for the dining room, to take away and at home. The brands that are part of Comidas Especializadas S. de R.L. They are: Kentucky Fried Chicken, Denny's and Pizza Hut.
Specialized Foods S. de R.L. It is characterized by speed, quality, service and cleanliness. These characteristics allow the company and its collaborators to work in a motivated, efficient and responsible manner in order to provide quality service and satisfy all customer needs. Characteristics that are applied to work and satisfy the client in the best way and provide a good organizational culture to the collaborators.
Organizations consider internal efficiency and external effectiveness, that is, they must analyze the costs of following quality criteria and, at the same time, satisfying the expectations of consumers or users, taking into account the existing difficulty in assessing these elements , since they are dynamic, they vary with time. It is difficult to identify which characteristics are important for each consumer (What is quality of service?, s. f.).
When an organizational culture is healthy, employees feel comfortable, perform better, and focus on achieving their goals. Communication and processes between the team are fluid and efficient. A good organizational culture is key for a company to achieve success. When collaborators feel comfortable in their workplace, they perform better and concentrate on carrying out their tasks (Carolina, s. f.).
With a duration of ten weeks, the professional practice was carried out in the reengineering department. A rotation and tour of each of the brands was established with the aim of knowing and analyzing the importance of each of the processes and how it influences the results of the final product. Likewise, this tour fulfilled the function of induction to learn about the different environments and aspects of improvement that could be identified in each brand of Comidas Especializadas S. de R.L.