Práctica Profesional
Informe de práctica profesional productos Avon S.A De C.V
Autor
Jenssi Lisvany Rodríguez García
Resumen
La práctica profesional es la etapa en la que el estudiante universitario tiene una primera experiencia en el mercado laboral, realizando actividades que están conectadas con distintas áreas de la empresa. Durante la práctica profesional se permite aplicar todos los conocimientos y herramientas aprendidas durante los años de estudio, de igual forma se realizan propuestas de mejora que se implementan durante el periodo de práctica, así como propuestas planteadas que pueden ser utilizadas en un futuro por la empresa. En el siguiente informe se describirán las actividades realizadas por el practicante al igual que las propuestas de mejora planteadas e implementadas. La práctica profesional se realizó en Productos Avon. Productos Avon es una empresa de cosméticos, perfumes, joyería y productos del hogar que lleva más de 135 años en el mercado, revolucionando el rubro y ofreciendo productos innovadores a sus clientes. Avon es una multinacional de origen estadounidense fundada en 1886 por David H. McConnell, actualmente cuenta con presencia en más de 139 países, vendiendo una cantidad elevada de productos en todo el mundo, siendo el líder mundial en la venta directa de productos de belleza y otros relacionados. Su red cuenta con más de 5 millones de representantes de ventas y más de 40 millones de mujeres que han distribuido sus productos desde que se fundó. La práctica profesional se realizó en el área de relacionamiento Hispanoamérica, la cual cuenta con cuatro pilares fundamentales, integrados por eventos y reconocimientos, incentivos, encuentros comerciales y capacitaciones o entrenamiento, esta área esta encargada del desarrollo del máximo potencial de cada una de las colaboradoras de la fuerza de ventas la cual está compuesta por gerentes de venta, gerentes divisionales, gerentes zonales, empresarias y representantes, con el fin de generar un vínculo de largo plazo, aportando una experiencia Avon que maximice su crecimiento personal y profesional. Dentro de las actividades efectuadas se encuentra, la creación de minutas de apoyo en distintas reuniones con los diferentes pilares de relacionamiento, el apoyo en la creación de un cuadro comparativo para una nueva iniciativa de transformación de procesos de incentivos, se generó un análisis de contenido para capacitaciones de entrenamiento, la creación de la programación para eventos anuales de reconocimiento donde se da a conocer el destino ganador de dos competencias importantes, la creación de material de apoyo para dar un seguimiento más organizado en los espacios estratégicos realizados y finalmente la creación de presentaciones que fueron de utilidad como material de apoyo. The professional practice is the stage in which the university student has a first experience in the labor market, performing activities that are connected with different areas of the company. During the professional practice it is possible to apply all the knowledge and tools learned during the years of study, in the same way, improvement proposals are made that are implemented during the practice period, as well as proposals raised that can be used in the future by the company. The following report will describe the activities carried out by the intern as well as the improvement proposals made and implemented. The internship was carried out at Productos Avon. Avon Products is a cosmetics, perfumes, jewelry and household products company that has been in the market for more than 135 years, revolutionizing the industry and offering innovative products to its customers. Avon is an American multinational company founded in 1886 by David H. McConnell, currently present in more than 139 countries, selling a large number of products worldwide, being the world leader in the direct sale of beauty and related products. Its network has more than 5 million sales representatives and more than 40 million women who have distributed its products since it was founded. This area is responsible for developing the maximum potential of each of the collaborators of the sales force, which is composed of sales managers, divisional managers, area managers, businesswomen and representatives, with the aim of generating a long-term relationship, providing an Avon experience that maximizes their personal and professional growth. Among the activities carried out are, the creation of support minutes in different meetings with the different relationship pillars, support in the creation of a comparative table for a new initiative of transformation of incentive processes, a content analysis was generated for training trainings, the creation of programming for annual recognition events where the winning destination of two important competitions is made known, the creation of support material to give a more organized follow-up in the strategic spaces carried out and finally the creation of presentations that were useful as support material.