Proyecto de Graduación
Satisfacción de los consumidores de los restaurantes de comida rápida en Tegucigalpa
Autor
Hellen Alexa Pagoada Mendoza
Angela Yamilet Flores Matute
Resumen
El presente trabajo de investigación es un estudio de la Satisfacción de los consumidores de los restaurantes de comida rápida en Tegucigalpa. Hoy en día, la industria es más competitiva que nunca y por ende los consumidores son más exigentes. Por esta razón, las empresas deben focalizar sus esfuerzos en garantizar la satisfacción de sus consumidores. El objetivo principal de esta investigación es identificar el nivel de satisfacción de los consumidores de los restaurantes de comida rápida en Tegucigalpa, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: producto, instalaciones físicas, precio, localización, servicio al cliente, confianza en los proveedores, ambiente y promociones y publicidad. Todo esto con el propósito de conocer la percepción y el nivel de satisfacción de los consumidores en cada una de las áreas antes mencionadas para presentar oportunidades de mejora. Para la presente investigación se utilizó un enfoque cuantitativo con un método no experimental. Se recolectaron datos a través de encuestas detalladas aplicadas a personas que frecuentan restaurantes de comida rápida en Tegucigalpa. The following dissertation is an investigation on Customer Satisfaction in Fast Food Restaurants in Tegucigalpa. Nowadays, the industry is more competitive than ever and therefore the customers are more demanding. For this reason, businesses should focus their resources on guaranteeing customer satisfaction. The main objective of this investigation is to identify the level of satisfaction that customers from fast food restaurants in Tegucigalpa possess, taking into consideration the following factors: product, physical facilities, price, location, customer service, trust in suppliers, environment and promotions and advertisement. All of this with the purpose of knowing the perception and level of satisfaction in each of the areas mentioned and therefore present improvement opportunities. For the present investigation a quantitative and qualitative approach were used with a non-experimental method. Data was collected through an in-depth survey applied to people who frequented fast food restaurants in Tegucigalpa.