Práctica Profesional
Sistema de gráficos sobre problemas reportados por los clientes corporativos en Honduras de la empresa de telecomunicaciones claro
Autor
Ronny Fabricio Rivera Portillo
Resumen
Se elaboró la propuesta para un sistema de gráficos, con el objetivo de interpretar los datos referentes al historial de fallas de clientes corporativos y la red en general, para lograr esto antes se ejecutó una serie de pasos para obtener los mejores resultados. Primero se hizo una normalización de la base de datos debido a que no había un formato estándar para el registro de problemas, este formato contenía los siguientes campos: código producto es un identificador único para cada cliente corporativo y sus sucursales, nombre de la empresa, año, semana, ticket es identificador de cada uno de los problemas o eventos registrados, categoría en esta se enlista la naturaleza del problema, finalmente los campos de horas donde se indica si se cumplió la meta de 3 o 6 horas, o si en su defecto fue superada. The proposal for a graphics system was elaborated, with the objective of interpreting the data referring to the failure history of corporate clients and the network in general, to achieve this before a series of steps were executed to obtain the best results. First, a normalization of the database was made because there was no standard format for recording problems, this format contained the following fields; Product code is a unique identifier for each corporate client and its branches, company name, year, week, ticket is the identifier of each of the problems or events registered, category in which the nature of the problem is listed, finally the fields of hours where it is indicated if the goal of 3 or 6 hours was met, or if it was exceeded.