Práctica Profesional
Captura multimedios
Autor
Alicia Matamoros Mejía
Resumen
En el siguiente apartado se presentará un resumen de las actividades que realizó la alumna de la universidad CEUTEC Alicia Matamoros Mejía durante el período que duró su práctica profesional del año 2022. Se inició la práctica profesional en la compañía de publicidad digital Captura Multimedios a partir del día 19 de abril. Durante el período de su práctica profesional la alumna tuvo que cumplir con distintos proyectos solicitados por diferentes marcas todo bajo la supervisión de su coordinador el Licenciado Juan Pablo López Cruz. Al mismo tiempo la alumna realizó una evaluación directa del entorno de la empresa y con ayuda de la información brindada por autoridades de Captura Multimedios generó tres propuestas de mejoras las cuales consistieron en un manual de identidad corporativo, el diseño de un Brief creativo y el diseño de una página web. Para las tres propuestas de mejoras se generó los costos que se conseguirían al implementar las propuestas y el costo beneficio que demuestra las ganancias que se recibirá en relación a estas. Se creó un pronóstico de sus ventas y sus posibles costos al implementar las propuestas y se creó el diseño gráfico de cada una de las propuestas basándose en la línea gráfica de la empresa Captura Multimedios. The following work is a summary of the activities performed by the CEUTEC student Alicia Matamoros Mejia during the time her professional internship lasted in the year 2022. Her professional internship at the digital advertising Company Captura Multimedios started on Abril 19th. During this professional internship, the student had to complete different projects requested by different brands under the supervision of Juan Pablo López Cruz. In addition to that, the student carried out a direct evaluation of the company’s surroundings and with the help of the information provided by Captura Multimedios authorities, she produced three improvement proposals which consisted on a Corporative Identity manual, the design of a creative Brief and the design of a web page. For the three improvement proposals, the costs to get with the implementation of each proposal and the cost benefit demonstrated by the profit to be obtained in relationship to them, were generated. A sales projection was created as well as the potential cost involved in the implementation of the three proposals, and a graphic design of each of the proposals was made based on the graphic line of the company Captura Multimedios.