Tesis
Manual de inducción de nuevo personal en la empresa Gabriel Kafati, S.A..
Autor
Luz Belinda Herrera Lagos
Resumen
El manual de inducción de nuevo personal es una herramienta significativa en dirección de la empresa y de los colaboradores, es donde la organización comparte con el nuevo empleado normas, políticas, culturas y procedimientos que le permitan que realice mejor sus funciones, socialización e identificación con la empresa. Actualmente el proceso de inducción de personal es una actividad que le corresponde a la unidad de recursos humanos ya que le proporcionara conocimientos sobre la organización, además de familiarizarlos con el lenguaje habitual, costumbres internas, estructura organizacional, también el papel que juegan los colaboradores en la empresa. Es de suma importancia considerar el proceso de inducción y generar en el colaborador un sentido de pertenencia y orgullo. The induction manual for staff is a significant tool in the direction of the company and reviewers, is where the organization shares with the new employee rules, policies, cultures and procedures to enable better perform their functions, socialization and identification with the company. Currently the staff induction process is an activity that corresponds to the human resources unit as it will provide knowledge about the organization, and familiarize them with the usual language, customs internal, organizational structure, also the role of partners the company. It is critical to consider the induction process and generate the partner a sense of belonging and pride.