Tésis
Factores que inciden en la colocación de pólizas de capitalización bancocci El Progreso, Yoro
Autor
Larissa Canales
Mariela Flores
Resumen
Banco de Occidente, S.A. El Progreso, Yoro, cuenta con tres agencias locales, El Mercado, La Antorcha, Calle del Comercio y cuatro agencias rurales en las zonas de Morazán, El Negrito, Yoro y Santa Rita; impulsando el desarrollo económico y ofreciendo una serie productos y servicios financieros a sus clientes. En la presente investigación se analiza un producto en especial: pólizas de capitalización que según datos históricos muestran que la colocación de este producto ha venido en descenso, por lo tanto, el objetivo de la presente investigación es identificar los factores que inciden en la satisfacción del cliente para la colocación de este producto en Banco de Occidente, El Progreso, Yoro. Se utilizó un enfoque mixto con elementos cuantitativos y cualitativos, no experimental, transversal y un alcance descriptivo. El instrumento de recolección es la encuesta, aplicada a un tipo de muestra no probabilística de 165 clientes, para identificar si nuestra hipótesis planteada: “La promoción no influye de manera desfavorable con una calificación igual o menor que tres puntos en la satisfacción del cliente para la colocación del producto pólizas de capitalización”. Resultó que se rechaza la hipótesis nula, ya que un 57% de los encuestados consideran que la promoción si influye de manera desfavorable en la colocación del producto. Además, se realizó una suma de las variables según el Marketing Mix de 7 Ps, resultando igual por debajo de la media el factor promoción, concluyendo así que Banco de Occidente, debe crear una estrategia de promoción del producto por los canales y medios de comunicación existentes. rapidly in recent years due to rising labor costs and other