Tesis
Competencias y buenas prácticas para empresas familiares caso: Agua Coventina
Autor
Alejandro José Sibrián Bueso
Resumen
A continuación, se plantea un plan de acción, que resalta las competencias y características de un buen emprendedor en el desarrollo de una empresa familiar. Se acompaña propuesta de acción para mejorar la estrategia de crecimiento por medio de un plan estratégico de gestión de cambio, a lo interno de la empresa, bajo los cuales se prospectan posibles escenarios de ejecución en dicha iniciativa que ayude al posicionamiento de la marca; las propuestas esperan lograr los objetivos de crecimiento a futuro. La propuesta es producto de encuestas e investigaciones que buscan operativizar la visión, misión, metas, objetivos y permitirán el crecimiento, mejorar el rendimiento y desempeño esperado de la iniciativa empresarial. Proponer la gestión de cambio como un conjunto de competencias y cualidades de liderazgo estratégico, según encuesta de clima laboral, que puedan mejorar la relación de la gerencia con los mandos de ejecución en la empresa, así como el conjunto de recomendaciones que gestionaran el cambio a fin de fidelizar a los clientes y permitir el crecimiento ordenado y estructurado de la iniciativa empresarial. The current course of action plan is one that reaffirms the qualities and characteristics of good entrepreneurial in the development of family business. The proposal is intended to develop a sustained growth strategy, through Conflict and Change Management, aimed to identify possible prospective scenarios, to advert an accurate curse of action to maximize the brand standings along with growth and sales projection in the future. The proposal has to be harmonious with the institution vision and mission statements, allowing it the commercial growth, improvements and performance desired. The proposal is the result of surveys and investigation that seek to operatize a change strategy by properly identifying skills, entrepreneurial capabilities, good strategic leadership practices, team development strategies and good business climate praxis, through which we can develop and improve the relation between managers and staffers in the execution of the day to day business activities, as well as a group of recommendations that can cultivate customers loyalty and allow an orderly and structured growth in the business initiative.