dc.contributor 
dc.creatorEdy Enrique Chávez Pineda
dc.creator 
dc.date2023-01-04T22:59:00Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T22:59:00Z
dc.date2017
dc.dateDiciembre-2017
dc.date.accessioned2023-11-07T20:47:28Z
dc.date.available2023-11-07T20:47:28Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7801
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9217355
dc.descriptionLas guías de comunicación interna entre colaboradores de distintos departamentos y líneas de mando, proporcionó a la empresa de parámetros a seguir al momento de la transmisión de información, de esta forma se comunica exactamente lo que se quiere transmitir dentro del contexto, medio y utilizando las herramientas correctas. Dotando a la institución de pautas de conductas armoniosas y facilitando el intercambio de información útil y oportuna para el desarrollo de las actividades de cada colaborador, mediante el empleamiento de habilidades directivas de nivel interpersonal. El objetivo de la presente investigación fue la propuesta de un manual de comunicación interna que estableció diferentes procesos a seguir y herramientas a utilizar al momento de la transmisión de información entre colaboradores y oficinas regionales de la Fundación Nacional para El Desarrollo de Honduras (FUNADEH), en sus diferentes oficinas y proyectos a nivel nacional. El análisis de esta investigación se obtuvo de la aplicación de encuestas y entrevistas a colaboradores de varias áreas. Los resultados y recomendaciones buscan aportar a su cultura organizacional de la excelencia y mejoramiento continuo, dejando así menos vacíos en la interpretación que resulten en atrasos, malos entendidos a nivel personal o desacuerdos entre departamentos causados por fallas en la comunicación interna.
dc.descriptionInternal communication guides between coworkers from different departments and lines of command, provides the company with parameters to follow at the time of the transmission of information, thus communicating exactly what is wanted to be transmitted within the context, medium and using the correct tools. Providing the institution with guidelines for harmonious behaviors and facilitating the exchange of useful and timely information for the development of the activities of each collaborator, through the use of interpersonal level managerial skills. The objective of the present investigation was the proposal of an internal communication manual that established different processes to follow and tools to be used at the moment of the transmission of information among collaborators and regional offices of FUNADEH, in its different offices and projects at national level. The analysis of this research was obtained from the application of surveys and interviews to collaborators of several areas. The results and recommendations seek to contribute to their organizational culture of excellence and continuous improvement, thus leaving fewer gaps in interpretation resulting in delays, misunderstandings at a personal level or disagreements between departments caused by internal communication failures.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectCultura Organizacional
dc.subjectComunicación Interna
dc.subjectInformación
dc.titlePropuesta de manual de comunicación interna para la FUNADEH
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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