dc.contributorAbel Salazar
dc.creatorMirian Edith Cardona Dominguez
dc.creatorEdy Mariela Flores Moya
dc.date2022-12-22T19:42:34Z
dc.date2022-12-22T19:42:34Z
dc.dateJunio-2020
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:47:27Z
dc.date.available2023-11-07T20:47:27Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/2938
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9217350
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es evaluar el comercio electrónico y la publicidad en redes sociales para la Inversiones Hondusal S de R L de C. V., Esta necesidad surge debido actualmente la empresa no cuenta con estos servicios y por la situación del país por el Covid-19, por lo cual tuvo cierre de sus operaciones. El objetivo es identificar la plataforma y la estrategia más adecuada para realizar comercio electrónico y publicidad en redes sociales para Inversiones Hondusal S de R L de C. V., Se realiza un estudio de prefactibilidad en la investigación para identificar la plataforma y la estrategia que cumplan con los objetivos. La hipótesis de investigación indica que la implementación de la plataforma de comercio electrónico y la estrategia en publicidad en redes social para Hondusal genera una tasa interna de rendimiento mayor al costo de capital promedio ponderado. Se realiza una investigación con enfoque mixto, no experimental, transversal, descriptivo basada en teorías fundamentada, así como los estudios cuantitativos y cualitativa así tendremos una visión más completa y profunda sobre el tema estudiado. Los resultados demostraron que sí existe demanda de mercado y el estudio económico determina la rentabilidad. La TIR obtenida fue de 7.90%, lo que hace rechazar la hipótesis nula, con una inversión inicial de L68,813.44, dando que los resultados obtenidos en la investigación son factibles, por lo cual se recomienda la implementación de comercio electrónico y publicidad en redes sociales en la empresa.
dc.descriptionThe objective of this research is to evaluate electronic commerce and publicity on social media for Inversiones Hondusal S. de R. L. de C. V. This need arises due that the company does not have these services and because of the virus Covid-19 the company had to temporaly lay off its operations. The objective is to identify the most suitable platform and strategy to implement electronic commerce and social media publicity for Inversiones Hondusal S. de R. L. de C. V. A pre-feasibility study is made to identify the platform and strategy that complies with the objective. The hypothesis of this objective is that the implementation of an electronic commerce platform and social media publicity for Hondusal, will generate an internal rate of return higher than the weighted average capital. A mixed focus investigation is carried out, non experimental, transversal, descriptive based on supported theories, as well as the quantitatives and qualitatives studies to have a more complete and profound vision on the studied theme. The results demonstrated that there is a demand on the market and the economic study determines the profitability. The obtained IRR was of 7.90%, which rejects the null hypothesis, with a initial investement of L68,813.44, since the results obtained in the research are profitable, by which it is recommended the implementation of an electronic commerce platform and social media publicity for the company.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectComercio Electrónico
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectCovid-19
dc.titleEvaluación del comercio electrónico y la publicidad en redes sociales para inversiones HONDUSAL
dc.typeTesis
dc.coverageHonduras


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