Proyecto de Graduación
Investigación de mercados para definir el posicionamiento en el mercado y los medios para lograr un mayor alcance para la correduría Grupo Serra Corredores De Seguros S. de R.L.
Autor
Sonia Yamileth Chinchilla Flores
Suyapa Mariela Gonzalez Mejía
Zully Risbeth Clavasquin Canales
Resumen
La presente investigación tiene como propósito principal definir el posicionamiento
en el mercado y los medios para lograr un mayor alcance para la empresa Grupo Serra
Corredores de Seguros S. de R.L. de la ciudad de San Pedro Sula.
La finalidad de este proyecto es señalar las variables relacionadas a los medios de
comunicación, estrategias de marketing y a la competencia, que ayudarán a fomentar el
posicionamiento en el mercado. Donde se incluirán las técnicas de recopilación de datos
cuantitativos y cualitativos que permiten un análisis que respalde la definición del
posicionamiento de la correduría.
Se sugiere la actualización de sitio web incorporando nuevos módulos enfocados en
área de reclamos médicos con el fin de facilitar los procesos internos y un adecuado
seguimiento con el cliente. Así mismo se propone un cambio de imagen para una relación
visual entre el rubro de la correduría y el logo.
Palabras claves: Competencia, estrategias de marketing, posicionamiento, medios de
comunicación e investigación de mercado. The main purpose of this research is to define the positioning in the market and the
means to achieve a greater scope for the company Grupo Serra Corredores de Seguros S. de
R.L. from the city of San Pedro Sula.
The purpose of this project is to indicate the variables related to the media, marketing
strategies and competition, which will help to promote market positioning. Where
quantitative and qualitative data collection techniques will be included that allow an analysis
that supports the definition of the brokerage's positioning.
It is suggested that the website be updated by incorporating new modules focused on
the medical claims area to facilitate internal processes and adequate follow-up with the
client. Likewise, a makeover is proposed for a visual relationship between the brokerage
business and the logo