Práctica Profesional
Práctica profesional Grupo Jaremar S.A. De C.V.
Autor
Mario Leonel Flores Ayala
Resumen
El presente informe de practica profesional da a conocer el trabajo realizado en el departamento de Ventas durante el III trimestre del año 2021 contando así con un periodo de once semanas en la empresa Grupo Jaremar S.A de C.V. La empresa Grupo Jaremar S.A de C.V., es una empresa de solido prestigio, productora y comercializadora de bienes y marcas de consumo masivo. El cargo por desempeñar fue digitalizador y analista de información, realizando una investigación de mercado que permita ayudar al posicionamiento de las marcas de Grupo Jaremar S.A. de C.V. en un mercado más detallado. Durante de la practica profesional se desarrollaron muchas actividades que brindaron nuevos conocimientos y experiencias, entre las cuales se encuentra una de las mas importantes como lo es: La segunda actividad, fue identificar mediante georreferenciación a clientes en la Zona Norte del país, siendo el propósito principal de esta actividad, brindar a la empresa Grupo Jaremar S.A de C.V., donde se ubican geográficamente sus clientes mayoristas de la Zona Norte del país, gracias a esta información se permitió crear un mapa de la República de Honduras con marcadores en la ubicación de cada cliente, con el fin de conocer la ruta más conveniente para cada vendedor. This professional practice report discloses the work carried out in the Sales department during the III quarter of the year 2021, thus having a period of eleven weeks in the company Grupo Jaremar S.A de C.V. The company Grupo Jaremar S.A de C.V., is a company of solid prestige, producer and marketer of mass consumption goods and brands. The position to be held was information digitizer and analyst, conducting market research to help position Grupo Jaremar S.A.'s brands. of C.V. in a more detailed market. During the professional practice, many activities were developed that provided new knowledge and experiences, among which one of the most important is: The second activity was to identify clients in the North Zone of the country through georeferencing, the purpose being main part of this activity, to provide the company Grupo Jaremar S.A de C.V., where its wholesale customers in the North Zone of the country are geographically located, thanks to this information it was possible to create a map of the Republic of Honduras with markers in the location of each customer, in order to know the most convenient route for each vendor.