Tésis
Análisis de comunicación organizacional y diseño de estrategia comunicacional para la RDS-HN
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Autor
Carlos Roberto Reyes
Resumen
El presente estudio ha tenido como objetivo investigar la comunicación en una organización de desarrollo a fin de realizar un diagnóstico comunicacional de acuerdo al análisis de la información recopilada y presentar una propuesta de mejora de la gestión de las comunicaciones. El estudio se aplicó a la Red de Desarrollo Sostenible en Honduras, RDS-HN, y en la investigación se identificaron aspectos relevantes de la cultura organizacional, la percepción y la práctica de comunicación relacionada, revelando la necesidad de una propuesta para mejorar la gestión de la comunicación en la institución. Este estudio tiene un alcance descriptivo y es una investigación tipo No Experimental de Corte Transversal; se recopiló información a través de la aplicación de entrevistas, encuestas y grupos focales con los colaboradores internos y los consultores externos cercanos a la institución, así como a instituciones que representan un grupo de público de interés. Los resultados expuestos han brindado importantes reflexiones. El estudio recomienda el diseño de una estrategia de comunicación formulada de acuerdo a los resultados de las variables investigadas y la reflexión del contexto en que comunica la organización The present study aimed to investigate the communication in a development organization in order to make a communication diagnosis according to the analysis of the information collected and present a proposal to improve the management of communications. The study was applied to the Sustainable Development Network in Honduras, RDS-HN, and the research identified relevant aspects of organizational culture, perception and related communication practice, revealing the need for a proposal to improve management of The communication in the institution. This study has a descriptive scope and is a Non-Experimental cross-sectional research; Information was collected through the application of interviews, surveys and focus groups with internal collaborators and external consultants close to the institution, as well as institutions representing a group of stakeholders. The results presented have provided important insights. The study recommends the design of a communication strategy formulated according to the results of the variables investigated and the reflection of the context in which the organization communicates.