Práctica Profesional
Disol
Autor
Fiallos Rojas, Valeria Paola
Resumen
El períod o de práctica profesional es de sum a im portancia para el desarrollo y la intro ducció n del estudia nte en la vida real y so bre todo en la v ida de negocios. El presen te docum en to m uestra la im p lem entació n de con ocim ien tos ad qu irid os en la vida universitaria a travésdel proceso de práctica profesionalde M ercadotecnia y Negocio s Internacio nesrealizado en Distrib uidora Solís (DISOL). Una em presa cien por ciento ho ndureña fundada por dos herm anos en la década de los años 70 que em pezó com o una pequeña pulpería para luego convertirse en una gran em presa de distribución a nivel naciona l, com pitiend o con em presas com o C ervecería Hond ureña. Cuenta con la distrib ución exclusiva de una variedad de m arcasy productoscom o ser;C oor s,Hunts, M onster, Tabasc o, y M iller lite la c ual fue recien tem ente agregada a l por tafolio de productos, entre m uch os m ás.La distribució n de la em presa se divide en dos principales líneas com o ser la línea de alim entos y la línea de bebidas, en las cuales am bas se subd iv iden en el canal m odern o; elcual está n div id ido s en superm ercados, tiendas de convenie ncia, farm acias, y el canal tradiciona l; dividid o en pulperías, bares, y otras em presas pequeñas del pa ís. Otra s especificaciones de la em presa serán m encio nadas en el capitulo Idel docum ento. The internship period is of utmost importance for the development and introduction of the student to real life and especially to business life. This document shows the importance of the knowledge acquired in university life through the professional practice process of Marketing and International Business carried out at Distrib uidora Solis (DISOL). A one hundred percent Honduran company founded by two brothers in the 1970s, DISOL started as a small grocery store and later became a large national distribution company, competing with companies such as Cervecería Hond ureña. It has the exclusive distribution of a variety of brands and products such as: C oor s, Hunts, M onster, Tabasco, and M iller lite, which was recently added to the product portfolio, among many others. The company's distribution is divided into two main lines, the food line and the beverage line, both of which are subdivided into the modern channel, which is divided into supermarkets, convenience stores, pharmacies, and the traditional channel, which is divided into grocery stores, bars, and other small companies in the country. Other company specifications will be described in chapter I of this document.