Proyecto de Graduación
Satisfacción y Fidelización del cliente de la industria hotelera en Honduras
Autor
Alejandra María Salinas Reyes
Resumen
En el proceso de ésta tesis se exploró el comportamiento del consumidor final en el ámbito de la industria hotelera, conel objetivo de plantear estrategias para medir la satisfacción y fidelización del cliente y así lograr captarlo. Se dio a conocer que un planner estratégico es una herramienta útil para estructurar e implementar propuestas que ayuden a mantener vigente la marca sobre todo en temporadas bajas o más aun en tiempos que se vivieron y que siguen en vigencia como lo es la pandemia de la Covid-19, de igual manera se puede mencionar que hacer uso del Inbound marketing puede mejorar el rendimiento de la era digital y así revolucionar las estrategias de contenido para atraer voluntariamente al consumidor en la que ha marcado una gran tendencia y evolución para las industrias. El desarrollo de la tesis se llevó a cabo mediante la creación de entrevistas a expertos en el tema, aplicación de encuestas e información obtenida a través de la web y bibliografías In the process of this thesis, the behavior of the final consumer in the hotel industry was explored, with the objective of proposing strategies to measure customer satisfaction and loyalty in order to capture them. It was revealed that a strategic planner is a useful tool to structure and implement proposals that help keep the brand in force especially in low seasons or even more in times that were lived and are still in force as is the pandemic of Covid-19, similarly it can be mentioned that making use of Inbound marketing can improve the performance of the digital age and thus revolutionize content strategies to voluntarily attract the consumer in which has marked a great trend and evolution for industries. The development of the thesis was carried out through the creation of interviews with experts on the subject, application of surveys and information obtained through the web and bibliographies.