Tesis
Uso de los servicios electrónicos en la banca comercial de Honduras
Autor
Ángela Quintanilla Erazo
Cristian Selin Ledezma
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el uso de los servicios electrónicos en la banca comercial de Honduras, así como identificar las razones por las cuales, los clientes hacen uso de los canales alternos que tienen las instituciones financieras a disposición para poder realizar transacciones bancarias, y de esta manera realizar por los medios convencionales. En base a los hallazgos se propuso una estrategia para poder dar a conocer los servicios electrónicos. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto ya que representa un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos de investigación que implican la recolección y el análisis de datos tanto cualitativos como cuantitativos. Sin embargo, de los enfoques la tendencia más determinante y adaptable al planteamiento del problema de investigación es el cuantitativo ya que utiliza la recolección y análisis de datos y maneja la relación con la variable de las razones y factores por las cuales los clientes conoce o no los servicios electrónicos, cualitativo dado a que se realizó entrevistas a personas expertas en el tema, de esta manera conocer el costo beneficio de la implementación de la estrategia de publicidad para reducir costos e incrementar el uso de los servicios electrónicos, de los cuales se sistematizaron los hallazgos en cuatro categorías. The research aimed to determine the use of electronic services in commercial banking in Honduras and to identify the reasons; clients make use of alternate channels that are available in financial institutions to perform banking transactions, by conventional means. The study aimed to propose a strategy to raise awareness of electronic bank services. The research was carried out under a mixed approach as it represents a set of systematic, empirical and critical research involving the collection and analysis of both qualitative and quantitative data. However, the trend approaches more decisive and adaptable approach to the problem of quantitative research because it uses the collection and analysis of data and manages the relationship with the variable of the reasons and factors what customers know or not about electronic bank services, given by qualitative interviews with experts in the subject , at the same time to know the cost benefit of implementing advertising strategy to reduce costs and increase the use of electronic bank services, which were systematized into four categories.