Práctica Profesional
Informe de práctica profesional-Tubcc-Csc-M520
Autor
Lixy Fabiola Interiano Barahona
Resumen
En el transcurso de la práctica profesional de la carrera de Técnico Universitario Bilingüe en Call Center se han realizado varias actividades con el propósito de desarrollar cada una de las habilidades blandas y multitareas, mejorando la destreza de cómo tratar al cliente. El uso correcto de las palabras y el poner en práctica la empatía, el poder sentir lo que otra persona siente en el caso de que esté en la misma situación vivenciada por ella, o sea, buscar experimentar de forma objetiva y racional lo que siente el otro con el fin de intentar comprender sentimientos y emociones. La atención define lo que es centrarse en los demás, una actitud que constituye la base de la empatía y de la habilidad de construir relaciones sociales, el segundo y tercer pilar de la inteligencia emocional (el primero es la conciencia de uno mismo). (Merino Gomez, 2018) Al momento de hacer llamadas a clientes de la empresa y ofrecerles los productos que debe llevarse a cabo de manera profesional clara, educada y servicial. La misma manera con las “llamadas de cobro” estas llamadas de cobros se basan en llamar a los clientes que tienen pagos atrasados, es necesario llamarlos y recordarle los pagos atrasados que tienen o ayudarlos a hacer una promesa de pago, no olvidando que las llamadas se hacen de una manera profesional y ética, demostrando que se están creando profesionales alta mente calificados para estas áreas llamadas. También se hacen “llamadas de ventas” se realizan llamadas telefónicas para tratar de vender bienes o servicios a empresas o individuos. (Educaweb, s.f.) Por lo general, tienen que realizar cierto número de llamadas diarias, a menudo haciendo el seguimiento de los clientes. Vender productos o servicios a empresas o particulares, por teléfono en lugar de cara a cara. Se utiliza el teléfono debido a que permite el contacto rápido y directo con los clientes potenciales y ofrece una oportunidad de venta más personal. Se realizó comunicación con clientes por medio del sitio web. Esta estrategia como Web social está compuesta por una serie de servicios que comparten una misma filosofía y características (Fresno Chavez, Son eficientes las redes sociales, 2018) Trabajando el en mercadeo de sus redes sociales. La mercadotecnia en medios sociales también incluye gestión de la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no. También se ha trabajado en facturación de productos llenando datos de clientes y los productos que compran en facturas y pasarlos a el programa de uso de la empresa, este trabajo se realiza con el fin de tener un inventario lo que significa tener una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de la empresa en un momento determinado. La meta final del inventario es facilitar las ventas de una organización (Waller, 2017)