Tésis
Percepción del usuario de la banca móvil para la transformación digital en copán, 2021
Autor
Elisa Faviola Guerra Morales
María Jesús Figueroa Dubón
Resumen
El sector financiero se ha visto obligado a reinventarse y expandir la calidad y cobertura de sus servicios como consecuencia de la transformación digital y la globalización del siglo XXI. El presente estudio tiene como objetivo principal conocer la percepción que tienen los usuarios sobre el desempeño de las plataformas de banca móvil para la transformación digital en Copán en el 2021 y así poder determinar el grado de satisfacción con el servicio e identificar las áreas donde se puede mejorar. Dicho estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y descriptivo. El alcance es transversal y la muestra es probabilística. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta la cual determinó que el usuario considera que un 77.55% que cubre la mayoría de sus necesidades de servicios bancarios y es una herramienta útil para realizar transacciones y llevar control de sus cuentas. The financial sector has been forced to reinvent itself and expand the quality and coverage of its services as a result of the digital transformation and globalization of the 21st century. The main objective of this study is to know the perception that users have about the performance of mobile banking platforms for the digital transformation in Copán in 2021 and thus be able to determine the degree of satisfaction with the service and identify the areas where it can be to get better. This study has a non-experimental and descriptive quantitative approach. The scope is transversal and the sample is probabilistic. The data collection was carried out through a survey which determined that the user considers that 77.55% covers most of their banking service needs and is a useful tool to carry out transactions and keep track of their accounts.