Práctica Profesional
Manual de procedimientos para la venta de vehículos nuevo para la empresa Premier Motors s.a. de c.v.
Autor
Júnior Moisés Guardado Álvarez
Resumen
El practicante realizó la práctica profesional en Premier Motors S.A. De C.V., Quienes participan en el mercado hondureño ofreciendo a sus clientes vehículos de marcas chinas de alta calidad. Su única tienda está ubicada en la colonia Las Mesetas, 21 calle, 17 avenida en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, donde se permitió poner a prueba los conocimientos adquiridos durante toda la carrera.
Premier Motors es una empresa pequeña que conforme han pasado sus primeros años ha presentado un incremento en las ventas; lo que la lleva a estar próxima a convertirse en una mediana empresa. Actualmente en este crecimiento se ve reflejado en un alto incremento en las ventas; sus procesos y formatos luego de 5 años de operaciones seguían siendo los mismos; por lo que el incremento del volumen del trabajo se ve afectando directamente los tiempos de respuesta en casi todas sus áreas.
Para hacer frente al reto de conseguir mejores tiempos de respuesta y estandarización de procesos el practicante ha dejado implementado un manual de procedimientos que ayudan a los involucrados a tener el control y conocimiento de sus actividades. Además, a este útil manual de procedimientos se ha agregado una automatización del proceso que comprende la preparación de los documentos para la venta de cada vehículo.
Con la implementación de los cambios sugeridos por el practicante, los departamentos de la empresa no sólo podrán solucionar un problema en el tiempo de respuesta al cliente interno; si no también, reducir en gran cantidad los procesos, reprocesos y reducir en un alto porcertanje la probabilidad de error en los documentos.
El puesto que desarrolló el practicante dentro de la empresa en todo su periodo fue como Asistente Administrativo y de Recursos Humanos, donde logró identificar las propuestas de mejora para un mejor desempeño de las actividades diarias de la empresa. The practicionar did his professional practices at Premier Motors, S.A. de C.V. who participate in the Honduran market offering their customers high quality Chinese brands vehicles. Their only store is located at Colonia Las Mesetas, 21 Calle, 17 Avenida in the city of San Pedro Sula, Cortes where he could put the knowledge he adquired during his whole carrier to the test.
Premier Motors is a small company that has increased their sales as the years have gone by which is about to make it a medium size company. Currently, this growth can be seen by the sales increase; their processes and formats. After 5 years in operation, they continued to be the same company which directly affected the work load response times in almost all areas.
To face the challenge of getting better response times and standarization of processes, the practicioner has implemented a manual of procedures that helps those involved to have better control and knowledge of their activities. Furthermore, a process of automation of the preparation of the sales documents has been added to this manual.
With the implementation of the changes suggested by the practicioner, not only all company departments will be able to solve problems in a good response time to the internal customer, but they will also be able to redice the number of processes, reprocesses and reduce the margin error in the documents.
The position the practicioner held within the company was Administrative and Human Resources Assistant where he was able to identify proposals for a better performance of daily activities in the Company.