Práctica Profesional
Inversiones Aliadas S.A De C.V
Autor
Elvin Isaac Álvarez López
Resumen
Inversiones Aliadas es un grupo que se dedica al desarrollo, comercialización y operación de proyectos inmobiliarios en Honduras, cuenta con centros comerciales, oficinas, bodegas, ofibodegas, plazas comerciales y centros de distribución en las ciudades más importantes del país. Las principales propuestas de valor de Inversiones Aliadas son la ubicación estratégica, mezcla comercial diferenciada y precios competitivos en el mercado, con un alto grado de fidelización de cada uno de sus clientes. Inversiones Aliadas se esfuerza por formar relaciones duraderas y agradables con sus socios comerciales como ser sus locatarios, proveedores y empresas hermanas que cuentan con muchos años de experiencia en el rubro. (Inversiones Aliadas, 2020)
La primera etapa de las actividades realizadas se llevó a cabo en el área de cobros y cumplimiento, donde se ejecutan diversas actividades, como la gestión de contratos, negociaciones y cobros de servicios tanto de renta, mantenimiento y otros cargos consecuentes al alquiler de un local comercial, bodega u oficina de cualquier Unidad Económica o Plaza Comercial.
La segunda etapa de la práctica profesional se desarrolló en el departamento de Operaciones, donde se involucran áreas relacionadas como compras, mantenimiento, limpieza, seguridad y monitoreo. Cada una de estas áreas funcionan en conjunto para proporcionar un ambiente seguro tanto para los locatarios y los visitantes de los distintos centros comerciales que pertenecen a Inversiones Aliadas.
El control de las actividades de mantenimiento se efectúo de manera eficiente, mediante el indicador de mantenimiento, permitiendo tener un panorama tanto general como especifico de la situación real de las plazas comerciales y residenciales de la Zona Norte. Los técnicos encargados de mantenimiento ahora se enfocan en las actividades preventivas, con el fin de reducir las correctivas y evitar problemas con las instalaciones e infraestructura a futuro.
La gestión de compras cuenta ahora con su propio indicador de órdenes de compra mensual para definir la carga de la gestora de compras y posteriormente definir su desempeño en comparación con las solicitudes de compras de cada departamento. Inversiones Aliadas is a group dedicated to the development, marketing and operation of real estate projects in Honduras, it has shopping centers, offices, warehouses, office warehouses, shopping malls and distribution centers in the most important cities of the country. The main proposals for The value of Inversiones Aliadas is its strategic location, differentiated commercial mix and competitive prices in the market, with a high degree of loyalty from each of its clients. Inversiones Aliadas strives to form long-lasting and pleasant relationships with its business partners such as its tenants. , suppliers and sister companies that have many years of experience in the field (Inversiones Aliadas, 2020).
The first stage of the activities carried out was carried out in the area of collections and compliance, where various activities are carried out, such as contract management, negotiations and collection of services such as rent, maintenance and other charges resulting from the rental of a premises. store, warehouse or office of any Economic Unit or Commercial Plaza.
The second stage of the professional practice was developed in the Operations department, where related areas such as purchasing, maintenance, cleaning, security and monitoring are involved. Each of these areas work together to provide a safe environment for both tenants and visitors to the different shopping centers that belong to Inversiones Aliadas.
The control of maintenance activities was carried out efficiently, through the maintenance indicator, allowing a general and specific overview of the real situation of the commercial and residential plazas in the North Zone. The technicians in charge of maintenance now focus on preventive activities, in order to reduce corrective actions and avoid problems with the facilities and infrastructure in the future.
Purchasing management now has its own monthly purchase order indicator to define the purchasing manager's load and later define her performance compared to the purchase requests of each department.