Práctica Profesional
Aerolineas Sosa
Autor
Delmys Izamara Blandon Pineda
Resumen
En el presente informe se explorará la experiencia obtenida por la practicante de la carrera de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, durante el desarrollo de la práctica profesional llevada a cabo en la empresa, Aerolíneas Sosa, en el área de mercadeo y ventas.
La práctica profesional se desempeñó durante 2 meses y medio, de abril a junio de 2021, en horarios de lunes a viernes de8:00 am – 4:00 pm. Las actividades se realizaron en las oficinas de San Pedro Sula, Cortés, Honduras, 1era calle 8 y 7 ave SO, Edificio Goldbrand, local#2 y simultaneo en el aeropuerto donde se iba semanalmente a verificar que las operaciones estén correctamente efectuadas.
Aerolíneas Sosa fue fundada en 1976, empresa originaria de Honduras, que por más de 30 años se ha modernizado utilizando aviones de última generación, logrando la mayor frecuencia de vuelos destinos en el país. Aerolíneas Sosa garantiza la calidad en el servicio de sus pilotos con entrenamientos en Estados Unidos cada 6 meses, así como capacitaciones y entrenamientos a todo el personal de la empresa. Es así como Aerolíneas Sosa se convierte en la empresa que posee la flota más segura y moderna del país, incluyendo naves de segunda generación.
La practicante realizó sus labores en el área de mercadeo y ventas, apoyando en las tareas de revisión diaria del sistema, realización de benchmarking, Generación de ideas y propuestas, etc. El objetivo de la práctica se orientó en realizar las actividades que fueron asignadas por la jefatura del departamento de Mercadeo y Ventas, aportar ideas en la generación de propuestas innovadoras que impacten el desarrollo del departamento de mercadeo y en la empresa. This report will explore the experience obtained by the intern of the Marketing and International Business career, during the development of the professional practice carried out in the company, Sosa Airlines, in the area of marketing and sales.
The professional practice was carried out for 2 and a half months, from April to June 2021, from Monday to Friday from 8:00 a.m. to 4:00 p.m. The activities were carried out in the offices of San Pedro Sula, Cortés, Honduras, 1st street 8 and 7th ave SW, Goldbrand Building, local #2 and simultaneously at the airport where they went weekly to verify that the operations were carried out correctly.
Aerolineas Sosa was founded in 1976, a company originally from Honduras, which for more than 30 years has been modernized using state-of-the-art aircraft, achieving the highest frequency of flights to destinations in the country. Aerolineas Sosa guarantees the quality of service for its pilots with training in the United States every 6 months, as well as training for all company personnel. This is how Aerolineas Sosa becomes the company that has the safest and most modern fleet in the country, including second-generation aircraft.
The intern carried out her work in the area of marketing and sales, supporting the tasks of daily review of the system, benchmarking, generation of ideas and proposals, etc. The objective of the practice was focused on carrying out the activities that were assigned by the head of the Marketing and Sales department, contributing ideas in the generation of innovative proposals that impact the development of the marketing department and the company.