Práctica Profesional
Bac Credomatic
Autor
Paulina María Gómez De Las Bárcenas Torres
Resumen
La práctica se llevó a cabo en BAC Credomatic en la Vicepresidencia de Mercadeo en el área de Desarrollo de Portafolio y Productos Tarjeta. Dentro de las actividades realizadas está la elaboración de encuestas dirigidas a diferentes mercados con diferentes finalidades, un análisis de benchmarking para analizar los precios, productos y promociones de la competencia y también se llevaron a cabo varios sorteos en los cuales se solicitó apoyo en la mecánica. Para cada una de estas actividades mencionadas, se siguió un proceso ya establecido en la empresa el cual incluía ingreso de gestiones, ingreso de base de datos y solicitudes de vistos buenos a las diferentes áreas de la empresa como legal, riesgo operativo, entre otras. En las agencias se destacó el problema de un alto congestionamiento de clientes lo cual no era algo positivo tomando en consideración la situación actual con la pandemia de Coronavirus, es por eso que se vio la oportunidad de proponer una mejora para poder bajar el nivel de clientes que se dirigían a caja en las agencias y apoyar a que la cartera de clientes suscritos en el programa de Cargos.