Práctica Profesional
Informe de práctica profesional ibagari boutique hotel
Autor
Pavón Velásquez, Katherine Michelle
Resumen
En el presente informe se dan a conocer los detalles de la realización de la práctica profesional en Ibagari Boutique Hotel, el cual se encuentra de Roatán, Islas de la Bahía, Honduras. Este fue fundado en 2016 y comienzan sus operaciones para todo el público en enero del 2017. Algo que caracteriza el funcionamiento del hotel, es el hecho de buscar brindar un servicio de excelencia a todos sus huéspedes y estar para ellos en todo momento sin importar las circunstancias. Por los momentos el hotel cuenta con ocho habitaciones únicamente, pero debido al movimiento y auge que ha estado teniendo el mismo, se piensa en la realización de una ampliación del hotel, creando seis nuevas habitaciones, las cuales contaran con las mismas comodidades de lujo que las demás. El desarrollo de la práctica profesional en dicho hotel fue muy importante y de mucho provecho por el tipo de servicio y el tipo de mercado, ya que el mismo brinda un servicio de lujo o VIP1 sin importar quién es el cliente que recibe. Así mismo, se tuvo la oportunidad de aprender a brindar el servicio personalizado por el cual se caracteriza el hotel. Se tuvo la oportunidad de desarrollarse en un puesto del área de reservas, el cual implica un contacto directo con el huésped durante toda su estadía. El cargo cuenta con un grado de responsabilidad alto ya que se realizan actividades con contacto directo con todas las áreas del hotel. Durante el período de práctica se realizaron varias actividades las cuales se llevan a cabo tanto dentro y fuera del hotel. Se necesita de mucha investigación sobre la isla y lo que esta tiene para ofrecer, para poder brindarle el mejor servicio posible al huésped y poder despejar cualquier duda que el mismo tenga. De igual forma, se ayuda a resolver problemas o imprevistos que surjan durante la estadía de los huéspedes This report provides details of the internship at Ibagari Boutique Hotel, which is located in Roatán, Bay Islands, Honduras. This was founded in 2016 and begin operations for the entire public in January 2017. Something that characterizes the operation of the hotel, is the fact of seeking to provide excellent service to all its guests and be for them at all times regardless of the circumstances. At the moment the hotel has only eight rooms, but due to the movement and boom that the hotel has been having, they are thinking of expanding the hotel, creating six new rooms, which will have the same luxury amenities as the others. The development of the professional practice in this hotel was very important and very profitable because of the type of service and the type of market, since it provides a luxury or VIP1 service regardless of who is the client who receives it. Likewise, we had the opportunity to learn how to provide the personalized service for which the hotel is characterized. We had the opportunity to develop in a position in the reservations area, which involves direct contact with the guest throughout their stay. The position has a high degree of responsibility since it involves activities with direct contact with all areas of the hotel. During the internship period there were several activities which are carried out both inside and outside the hotel. It requires a lot of research about the island and what it has to offer, in order to provide the best possible service to the guest and to clear up any doubts he/she may have. Likewise, it helps to solve problems or unforeseen events that may arise during the guests' stay.