Tésis
Propuesta de mejora del marketing ecológico para la Cervecería Hondureña
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Autor
Julio César Flores García
José Edgardo Pinto Rivera
Resumen
La presente investigación se enfoca en un tema de gran importancia como lo es la protección y conservación del medio ambiente, asociado a un fenómeno de largo plazo como lo es el Calentamiento Global que ha derivado en las empresas la adopción de un marketing ecológico. Cervecería Hondureña, una empresa dedicada a la producción y comercialización de bebidas, no es ajena a mantener un compromiso permanente con el medio ambiente. A través del marketing ecológico, la empresa promueve y participa en diferentes iniciativas ambientales de beneficio social que generan admiración entre la población hacia la empresa, así como una mayor fidelización del consumidor y participación de mercado de sus productos. Por lo anterior es necesario para Cervecería Hondureña la mejora continua de su marketing ecológico, por lo que se proponen una serie de acciones de mejoramiento que puedan generar impactos positivos en su reputación corporativa, fidelidad del consumidor y participación de mercado. The present research focuses on a subject of great importance as is the protection and conservation of the environment, associated to a long term phenomenon such as Global Warming that has resulted in the adoption of ecological marketing. Cervecería hondureña, a company dedicated to the production and marketing of beverages, is no stranger to maintaining a permanent commitment to the environment. Through ecological marketing, the company promotes and participates in different environmental initiatives of social benefit that generate admiration among the population towards the company, as well as greater consumer loyalty and market share of its products. Therefore, it is necessary for Cervecería hondureña to continuously improve its ecological marketing, which is why it is proposed a series of improvement actions that can generate positive impacts on its corporate reputation, consumer loyalty and market share.