Tesis
Integración de los indicadores claves de desempeño del CRAI de CEUTEC Tegucigalpa
Autor
Aída Marcela Narváez Corrales
Dalisey Loriet Zelaya Caballero
Resumen
Ante el requerimiento de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje y paralelo al avance de las tecnologías de información, las bibliotecas tradicionales se han convertido en un centro de información donde personal capacitado lleva a cabo procesos pro activos de atención a los usuarios con sistemas que facilitan el flujo de recursos y en concordancia a la estrategia de la institución educativa donde se desenvuelve. En la institucionalidad UNITEC-CEUTEC, esa labor es llevada a cabo satisfactoriamente por el CRAI, donde estudiantes y docentes utilizan servicios bibliotecarios innovadores. Es relevante conocer el desempeño y el impacto de los procesos que se realizan, pero se carece de una herramienta de gestión que integre los principales procesos y facilite la toma de decisiones del centro. Given the necessity and requirement of support to the teaching-learning process and parallel to the information technology progress, traditional libraries have become an information center where trained personnel execute customer care proactive processes with systems that facilitate resources flow and according to the educational institution’s strategy. In the UNITEC-CEUTEC institution, such work is done successfully by CRAI, where students and teachers use innovative library services. It’s important to evaluate the performance and impact of the processes, but there’s a lack of a management tool that integrates the key processes and facilitate decision-making.