dc.contributorManuel David Gómez Solorzano
dc.contributorArmando José Oviedo Zelaya
dc.creatorMario Andrés Luque Medina
dc.date2023-01-04T22:56:08Z
dc.date2023-01-04T22:56:08Z
dc.date2015
dc.dateOctubre-2015
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:57Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:57Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7733
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216628
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación que existe entre la segmentación de los clientes y la rentabilidad generada por cada cliente atendido por Embotelladora La Reyna en el segmento educativo, se analizaron 3 Rutas que aglomeran Escuelas y Colegios del Distrito Central y 3 Rutas Tradicionales que engloban diferentes clientes sin atención especializada y que estén ubicados en el Distrito Central con el fin de medir si en realidad una atención más personalizada y segmentada genera una mayor rentabilidad por cliente. Se analizó el comportamiento de los clientes antes y después de la segmentación.
dc.descriptionThe present study has as main objective to analyze the relationship between the customer segmentation and profitability generated by each customer attended by Embotelladora La Reyna in the education segment, 3 routes that grouping schools and high schools from Distrito Central and analyzed 3 routes traditional grouping different customers without specialized care and are located in the Distrito Central in order to measure whether in fact a more personalized and segmented attention generates higher profitability per customer. The customer behavior was analyzed before and after the segmentation.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectAlimentos y Bebidas
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectRutas
dc.titleEstudio de rentabilidad que genera la segmentación de clientes educativos atendidos por embotelladora La Reyna en el Distrito Central
dc.typeTesis
dc.coverageDistrito Central, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución