Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Gildan Activewear Inc
Autor
Angélica Paola Osorto Sanchéz
Resumen
El presente informe tiene como finalidad dar a conocer el trabajo que se realizó y las experiencias obtenidas en la práctica profesional, la cual se realizó en Gildan Activewear en Rio Nance, Honduras, en un periodo de diez semanas. En la cual se ampliaron los conocimientos y se aprendió a desarrollarse en un entorno laboral poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas de la carrera Mercadotecnia y Negocios Internacionales. La práctica tomó lugar en el primer trimestre del 2020 empezando el 20 de enero y culminando el 31 de marzo de ese año. Las oficinas en las cuales se realizó la práctica fueron las de Gildan Honduras Trading, las cuales se encargan de todo tramite regional, así como de algunas actividades de Nicaragua, Bangladesh y República Dominicana. Se trabajo en el departamento de comunicaciones dentro del departamento de Ciudadanía Corporativa en la posición de “asesor de comunicaciones”. El departamento de comunicaciones se encarga de toda comunicación interna y externa, así como de la comunidad y en general sobre la imagen corporativa. Durante el periodo académico en la cual se realizó la práctica se realizaron diferentes actividades con el objetivo de obtener conocimientos para poder implementar propuestas de mejora a los procesos del departamento. Se adquirió conocimiento sobre como la mercadotecnia es utilizada en comunicaciones, ya que tienen muchas similitudes y fue usado en muchas de las actividades. Muchas de las tareas fueron estudiadas o enseñadas a lo largo de la carrera. Las actividades realizadas se dividen en cuatro áreas: creación de contenido, eventos, campaña ambiental y benchmarking. Dentro de estas categorías se realizaron diferentes tareas dependiendo de la prioridad del trabajo. Se trabajo en todas las áreas y cada una de ellas se realizó diferentes tipos de actividades para poder experimentar todos los trabajos que se realizan en el departamento. En este informe se detallan las actividades realizadas a lo largo del periodo, agrupando las actividades en cuatro categorías y detallando las tareas específicas que se realizaron para cada una de ellas. Se describe el proceso de estas, así como el impacto que tuvo en la compañía. Posteriormente se plasman las mejoras implementadas en el departamento para VII lo cual se utilizaron habilidades aprendidas en el transcurso de la carrera, dentro de estas el uso del paquete de Office 365 y el uso de plataformas para medir métricas las cuales mejorarían el marketing interno de la empresa. Al igual que la agilización de procesos de donación, los cuales se hacen por medio del área de comunidad. The purpose of this report is to present the work done and the experiences obtained in the professional practice, which was carried out in Gildan Activewear in Rio Nance, Honduras, in a period of ten weeks. During this internship, the students broadened their knowledge and learned how to develop in a work environment by putting into practice the knowledge acquired in the different areas of the Marketing and International Business career. The internship took place in the first quarter of 2020, beginning on January 20 and ending on March 31 of that year. The offices in which the internship took place were those of Gildan Honduras Trading, which are in charge of all regional procedures, as well as some activities in Nicaragua, Bangladesh and the Dominican Republic. I worked in the communications department within the Corporate Citizenship department in the position of communications advisor. The communications department is in charge of all internal and external communications, as well as community and general corporate image. During the academic period in which the internship took place, different activities were carried out with the objective of obtaining knowledge to be able to implement improvement proposals to the department's processes. Knowledge was acquired about how marketing is used in communications, since they have many similarities and it was used in many of the activities. Many of the tasks were studied or taught throughout the career. The activities performed are divided into four areas: content creation, events, environmental campaign and benchmarking. Within these categories different tasks were performed depending on the priority of the work. Work was done in all areas and each of them performed different types of activities in order to experience all the work done in the department. This report details the activities performed throughout the period, grouping the activities into four categories and detailing the specific tasks that were performed for each of them. The process of these activities is described, as well as the impact they had on the company. Subsequently, the improvements implemented in the department for VII which were used skills learned during the course of the career, within these the use of the Office 365 package and the use of platforms to measure metrics which would improve the internal marketing of the company are reflected. As well as the streamlining of donation processes, which are done through the community area.