Tésis
Aplicabilidad de un sistema de automatización para la administración de bases de datos en billing de Tigo Honduras
Registro en:
URL del documento
Autor
Emmanuel Vesely Galindo
Resumen
En las empresas de tecnología de información y en especial en el área de telecomunicaciones se genera una gran cantidad de información, que debe tener un orden lógico para que sea almacenada permitiendo que ayude a brindar estimaciones acertadas de lo que está por venir con anticipación, para la acertada toma de decisiones de las áreas directivas, este documento se centra en la administración de bases de datos, que es un trabajo a tiempo completo y mucho más si se está a cargo de una gran cantidad de bases de datos, por lo que se debe buscar automatizar algunos procesos que se vuelven repetitivos y se pueden prevenir mediante la identificación de las causas raíz de estos incidentes, al igual que tener procesos eficientes y establecimiento de umbrales máximos permisibles de espacio utilizado, monitoreo de tiempo de ejecución de procesos, depuración efectiva de datos y optimización de procesos que ayuden a mantener a los administradores en control, ajustando todo la operación aplicando estándares de calidad a los procesos de la empresa. In the companies of information technology and especially in the telecommunications area, a great amount of information is generated, which must have a logical order to be stored, allowing it to help provide successful estimates of what is to come in advance, for the successful decision making of the management areas, this document focuses on manage databases, which is a full-time work and much more if it is in charge of a large amount of databases, so it must be searched automate some processes that become repetitive and could be prevented by identifying the root causes of these incidents, as well as having efficient processes and establishing maximum permissible thresholds of used space, monitoring process execution time, effective data depuration and optimization of processes that help to maintain the administrators in control, adjusting all the operation to putting quality standards to the company processes.