Tesis
Propuesta para la creación de una empresa de venta de baleadas en la ciudad de México
Autor
Antonio Enrique Ortíz Cover
Resumen
El presente documento proporciona el fundamento para la propuesta de creación de una empresa dedicada a la industria alimenticia, específicamente impulsando el producto hondureño conocido como baleada, donde el estudio se centra en la Ciudad de México en el Sistema Colectivo Metro, como mercado a satisfacer. El crecimiento significativo de la población en los últimos cincuenta años, en el Estado y Ciudad de México se ve reflejado en las cifras oficiales del transporte público, donde se genera una demanda alimenticia por parte de los usuarios, por ende, la oportunidad para poder ofrecer productos de calidad, tropicalizados al gusto del consumidor mexicano. En base a lo anterior se procedió a realizar un estudio de pre-factibilidad, donde se ejecutaron actividades que sirva de sustento en la determinación de la viabilidad financiera acorde a los requerimientos de los inversionistas para este proyecto. The current document provides the basis for a proposal to create a company dedicated to the food industry, to promote a Honduran product known as baleada. The study is centered in Mexico City, specifically in the population that uses the local subway system. Over the last fifty years, there´s been a significant growth in the population of Mexico City as well as Mexico State, which in turn generates a demand for food options that offer quality and flavors appealing to the Mexican consumer. Based on the above mentioned, a pre-feasibility study was conducted, where several activities were executed to determine if there´s a financial viability to carry out this business initiative in order to fulfill the investors requirements.