Tesis
Propuesta de un modelo de servicio al cliente para Banco Lafise
Autor
Ada Mercedes Matamoros Álvarado
Enma Lourdes Rojas Ordoñez
Resumen
En este trabajo de investigación se presenta una propuesta de modelo donde el cliente es primero para brindar un servicio de atención al cliente de calidad y lograr con esto ventaja competitiva para Banco Lafise. El estudio incluye la historia de la banca en la edad media hasta las tendencias del servicio al cliente en la actualidad donde el servicio al cliente es un factor importante en la diferenciación de una institución de servicios bancarios. También se dan a conocer elementos que los clientes identifican como un valor agregado a su satisfacción. De igual manera se conoció la opinión de los clientes con respecto a la calidad del servicio que actualmente reciben para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene Banco Lafise concluyendo la investigación con las conclusiones y recomendaciones y una propuesta del modelo para su aplicación para con esto lograr los objetivos del banco en cuanto a su crecimiento y diferenciación. In this research presents a proposed model where the customer first service to provide quality customer service and achieve competitive advantage with this Lafise Bank. The study includes the history of banking in the middle Ages to the trends of customer service today where customer service is an important factor in the differentiation of a banking institution. Also disclosed elements that identify customers as an added value to your satisfaction is likewise met the customer feedback regarding the quality of service they currently receive to identify the strengths, weaknesses, opportunities and threats that Bank Lafise research concludes with conclusions and recommendations and the proposed model for application within the institution to achieve the objectives with this bank in terms of growth and differentiation.