Tesis
Propuesta de desarrollo de un plan de marketing para aumentar el volumen de ventas y la participación de mercado de Tortas y Más S. de R. L.
Autor
Jhonny Fabricio Valladares Bonilla
Resumen
En el presente documento de investigación se tiene como objetivo conocer las debilidades y encontrar los elementos que han provocado que el volumen de ventas de Tortas y Más se estanquen y no muestren una tendencia de crecimiento constante. Tortas y Más es un restaurante de comida mexicana que se encuentra localizado frente al museo para la identidad nacional en el centro de Tegucigalpa que fue inaugurado en Mayo de 2010. El propósito del trabajo de investigación es elaborar una propuesta de plan de marketing diseñada específicamente a la medida de las necesidades y prioridades de la empresa. El enfoque de la investigación es mixto prevaleciendo el método cuantitativo mediante la aplicación de encuestas a los clientes que visitan Tortas y Más y para el enfoque cualitativo se realizan entrevistas a personas de la industria de la comida mexicana. La investigación es descriptiva, no experimental y transeccional ya que se busca encontrar los aspectos más importantes que afectan a la empresa y a la industria y cuál es la percepción que tienen los clientes sobre Tortas y Más. In this research paper one of the biggest goals is to know the weaknesses and find the elements that have caused Tortas y Más sales do not grow and do not show a trend of steady growth. Tortas y Más is a Mexican food restaurant located in front of famous para la identidad nacional museum in downtown Tegucigalpa, and it was established on May 2010. The purpose of the research is to develop a marketing plan proposal designed specifically to suit the needs and priorities of the company. The focus of the research is mixed, prevailing quantitative method by applying customer surveys and qualitative interviews to people working in the Mexican food industry. The research is descriptive as it seeks to find the most important issues affecting the company and the perception of Tortas y Más customers.