Tesis
Plan estratégico de la empresa Sistemas Eléctricos Solares S. de R.L. Sielsol 2017-2021
Autor
Elida Lizzeth Domínguez Lorenzo
Mirella Elizabethe Padilla Andino
Resumen
En la presente tesis se formuló un plan estratégico para la Empresa SIELSOL, S. de R.L con el objetivo de proporcionar un mejoramiento en la gestión administrativa, el cual será como una pauta en el corto y mediano plazo con la finalidad de afianzar la toma de decisiones. Se exponen seis capítulos los cuales detallan de manera sintetizada la realización de esta investigación. En el primer capítulo se describe la situación actual de la empresa identificando el problema principal, un segundo capítulo, donde se encontrarán varias referencias de diversos autores, acerca de lo que contiene un plan estratégico, un tercer capítulo donde se detalla el enfoque, diseño técnicas e instrumentos utilizados; un cuarto capítulo en el cual se analizan e interpretan los datos obtenidos que nos permitieron profundizar en el problema planteado; un quinto capítulo donde se detallan conclusiones y recomendaciones que surgieron en el transcurso de la investigación, asimismo, en el capítulo final se realiza una propuesta de un plan estratégico, donde se redefine, misión, visión, objetivos estratégicos y valores. Permitiendo de esta manera direccionar las metas de la empresa. In this thesis, a Strategic Plan for the SIELSOL, S. de R.L. Company was formulated with the objective of providing an improvement in the administrative management, which will be as a guideline in the short and medium term with the purpose of strengthening the Decisions. Six chapters are presented which synthesize the realization of this research. The first chapter describes the current situation of the company identifying the main problem, a second chapter, where you will find several references of various authors, about what contains a strategic plan, a third chapter which details the approach, technical design And instruments used; A fourth chapter in which we analyze and interpret the data obtained that allowed us to delve into the problem raised; A fifth chapter which details the conclusions and recommendations that emerged during the investigation, and in the final chapter a proposal is made for a strategic plan, redefining mission, vision, strategic objectives and values. In this way, it will be able to direct the goals of the company.