Tesis
Prefactibilidad de negocio basado en análisis de datos para productos importados de consumo masivo en Honduras
Autor
Ingrid Vanessa Mejía Vallecillo
Juan De Dios Fajardo Bu
Resumen
Los mercados modernos demandan toma de decisiones importantes referente a modelos de negocio que cumplan los requerimientos y demandas específicas de los consumidores. La globalización operativa, el manejo de inventarios justo a tiempo, procesos de producción más limpias y eficientes, son una de las principales razones para medir el comportamiento y las tendencias de los clientes a lo largo y ancho de los diferentes canales de comercialización.
El análisis de datos es una moderna tendencia comercial para poder medir de manera rápida y acertada la forma en que se venden los productos y servicios ofrecidos versus los más grandes competidores actuales y los que emergen con propuestas innovadoras, tomando ventaja y adaptándose rápidamente a dichos mercados.
Es ahí donde ProMarketing encuentra la oportunidad de ofrecer información fresca y confiable con evidencias reales del posicionamiento de un producto, de una marca, de una categoría o de un departamento específico que permita a las altas gerencias poder tomar el mejor camino a sus inversiones, líneas de producción y cadena de suministros. El presente estudio de prefactibilidad representa el análisis de costo – beneficio de una operación que permita entregar esta data a empresas fuera del territorio hondureño, pero observando una importante oportunidad comercial presente y futura en su portafolio de ventas. Modern markets demand important decision making regarding business models that meet the specific requirements and demands of consumers. Operational globalization, just-in-time inventory management, cleaner and more efficient production processes are one of the main reasons to measure customer behavior and trends across the different marketing channels.
Data analysis is a modern commercial trend to be able to quickly and accurately measure the way in which the products and services offered are sold versus the biggest current competitors and those that emerge with innovative proposals, taking advantage and quickly adapting to those markets.
This is where ProMarketing finds the opportunity to offer fresh and reliable information, with real evidence of the positioning of a product, a brand, a category or a specific department that allows senior managers to take the best path to their investments, lines production and supply chain. This pre-feasibility study represents the cost-benefit analysis of an operation that allows delivering this data to companies outside the Honduran territory, but observing an important present and future commercial opportunity in its sales portfolio.