dc.contributorLourdes Lorena Mendoza
dc.contributorvalores_vacios
dc.creatorCarlos Galindo Mondragon
dc.date2022-10-20T23:55:29Z
dc.date2022-10-20T23:55:29Z
dc.date2021
dc.dateEnero-2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:23Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:23Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn/handle/123456789/1264
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216348
dc.descriptionSe realizó una investigación de los procesos de Gestión de Atención de Mantenimientos de los activos de los Sistemas de Seguridad Electrónica del Banco Central. Los cuales por su importancia en la operatividad de la Seguridad General del BCH no puede permitirse fallas, ya que de por medio se encuentran los valores del estado, la vida de las personas y el bien de los activos. Para recabar la información se condijeron entrevistas con el personal de la Sección de Seguridad Electrónica, que son los encargados del correcto funcionamiento de los diferentes sistemas y todos los dispositivos que los mismos gestionan; y con el personal técnico de la empresa contratada para el servicio de mantenimiento. Bajo un enfoque de investigación mixto, se observaron los procesos y cómo estos eran llevados a cabo y manejados por el personal, el traspaso de información y la documentación generada para formar un punto de vista general de cómo se manejan los trabajos. Se aplicó un cuestionario para comprobar cuáles eran los puntos que el personal piensa son necesarios para volver más eficaz el proceso.
dc.descriptionAn investigation was carried out on the Maintenance Service Management processes of the assets of the Banco Central de Honduras’s Electronic Security Systems. Which due to their importance in the operation of the General Security of the BCH can’t allow failures, since the government bonds, the lives of people and bank assets are at stake. To collect the information, interviews were conducted with the personnel of the Electronic Security Section, who oversee the correct functioning of the different systems and all the devices that they manage; and with the technical staff of the company hired for the maintenance service. Under a mixed research approach, the processes, how they were managed and carried out by the staff, the transfer of information, and the documentation generated were observed to form a general point of view of how the work is handled. A questionnaire was applied to verify which were the points that the staff consider are necessary to make the process more efficient.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectGestión de Proceso de Atención
dc.subjectOrganización de Información
dc.subjectMatenimiento
dc.titleSistema para la gestión de proveedores de servicios de mantenimiento de hardware y software del departamento de seguridad del Banco Central de Honduras
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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