Práctica Profesional
Walt Disney World
Autor
Granillo Escobar, Sofia Giselle
Resumen
Como un requisito para la obtención del títulode Mercadotecnia y Negocios se realiza la práctica profesional, dicha actividad es parte de la formación del estudiante. Consiste en un rol profesional supervisado en el cual se evalúa como el estudiantese desenvuelve en un ambiente laboral especifico. La prácticaprofesional llevada a cabo en Walt Disney World, tiene como objetivo ampliar los conocimientos empresariales en el practicante a través de relacionamiento con personas de otras culturas y maneras distintasde ver al mundo y de tomar decisiones. Debido al constante cambio de actividades y a las diversas dinámicas realizadas durante el día, la monotonía no existe y esto genera una oportunidad para desarrollar diversas competencias personales como la adaptación y la creatividad. El periodo de practica comienzo el 22 de enero del 2019 y se culminó el 13 de junio del 2019. El rol se dividió en dos partes dos meses y medio en un rol de comida y bebida y los otros dos meses en un rol de atracciones del parque. Como primer punto se dan a conocer los datos importantes de la empresa. Su misión, visión, reseña histórica, valores y organigrama. Par poder comprender mejor como opera una compañía multinacional como Disney se debe estudiar su cultura empresarial. La cultura empresarial es el ADN de la compañía y como todas la personalidad y características de la empresa se reflejan en sus empleados. As a requirement for obtaining the Marketing and Business degree, the professional practice is part of the student's training. It consists of a supervised professional role in which the student is evaluated on how he/she performs in a specific work environment. The professional internship at Walt Disney World has the objective of broadening the intern's business knowledge by interacting with people from other cultures and different ways of seeing the world and making decisions. Due to the constant change of activities and the diverse dynamics carried out during the day, monotony does not exist and this generates an opportunity to develop diverse personal competencies such as adaptation and creativity. The internship started on January 22, 2019 and ended on June 13, 2019. The role was divided into two parts, two and a half months in a food and beverage role and the other two months in a park attractions role. As a first point the important facts about the company are given. Its mission, vision, history, values and organization chart. In order to better understand how a multinational company such as Disney operates, its corporate culture must be studied. The corporate culture is the company's DNA and how all the company's personality and characteristics are reflected in its employees.