Proyecto de Graduación
Sistema de Gestión de incidencias, mesa de ayuda inversiones MYM
Autor
Edwin Noel Gáleas Ordoñez
Resumen
La presente investigación se desarrolla con el propósito de recolectar información para la mejora de los tiempos de atención, control interno de equipos en revisión, historial de incidencias y manejo de la carga de trabajo del personal de soporte técnico de Inversiones MyM para identificar el esfuerzo de cada uno. Por ahora Inversiones MyM realiza procedimientos de forma manual y no automatizada, ya que no cuenta con un sistema informático para la recepción de equipos, control de incidencias, métodos de comunicación, seguimiento de incidencias y generación de reportes de actividades. Se realizó una investigación preliminar en el contexto de la problemática existente, seguido se elaboró la estructura teórica para la formulación de cuestionarios y entrevistas haciendo uso de herramientas diseñadas para tal fin. Finalmente se realizó el análisis de la información recolectada y con ella se realizó el desarrollo de las conclusiones y sugerencias para la implementación de una solución de software para la gestión de las incidencias y la recepción de equipos a revisión. Como parte de la solución se sugiere la aplicación de un sistema de ayuda. Este sistema vendrá a contribuir para la solución de los problemas identificados en el análisis de necesidades con la información obtenida. Este sistema servirá para el control y automatización de la gestión de soporte de incidencias y recepción de equipos. También podría recolectar información relacionada con los colaboradores, clientes, equipos, repuestos y el procesamiento de la información para el control óptimo de los recursos. The present investigation is developed with the purpose of collecting information for the improvement of service times, internal control of equipment under review, incident history and management of the workload of the technical support staff of Inversiones MyM to identify the effort of each. For now, Inversiones MyM carries out procedures manually and not automatically, since it does not have a computerized system for receiving equipment, incident control, communication methods, incident tracking and generation of activity reports. A preliminary investigation was carried out in the context of the existing problem, followed by the elaboration of the theoretical structure for the formulation of questionnaires and interviews using tools designed for this purpose. Finally, the analysis of the information collected was carried out and with it the development of the conclusions and suggestions for the implementation of a software solution for the management of incidents and the reception of equipment for review was carried out. As part of the solution, the application of a help system is suggested. This system will contribute to the solution of the problems identified in the needs analysis with the information obtained. This system to be proposed will serve for the control and automation of incident support management and reception of equipment. It could also collect information related to collaborators, clients, equipment, spare parts, and the processing of information for the optimal control of the resources.