Proyecto de Graduación
Desarrollo e implementación sistema de administración y facturación, Hotel Colonial
Autor
Kevin Alexey Zavala Ayala
Resumen
Con la autorización de la gerente del Hotel Colonial, se realizó una investigación con el fin de evaluar la factibilidad de desarrollar e implementar una aplicación web dentro de la empresa, que permitiera agilizar muchos de los procesos que se realizaban de manera manual, lo cual permitiría a los empleados atender de una forma más rápida y eficiente a los huéspedes, adicionalmente permitiría a la gerente poder llevar un mejor control sobre cosas como los inventarios, los clientes hospedados, los ingresos generados de manera diaria por el hotel y extracción de reportería que le permitiera llevar un mejor control del negocio y con ello poder tomar prontas decisiones. El desarrollo de la investigación dio inicio con un análisis de los procesos que los empleados de la recepción realizan al momento que un cliente llega al hotel. Se evaluó el método que utilizan para abordarlo, así como también el protocolo de bienvenida con el que es recibido. Posteriormente se evaluó la forma en la que el recepcionista realiza la facturación de la habitación que se le asignará al cliente. Adicionalmente se le ofrecen insumos que tienen disponibles en la cafetería para que su estadía sea placentera dentro del hotel.