Tesis
Creación de un plan de negocio para la identidad de la marca Dini
Autor
Dallana Osiris Paz Martínez
Denis José Cardona Velásquez
Xiomara Mercedes Orellana López
Resumen
La investigación tiene como propósito la creación de un plan de negocios para la identidad de la Marca DINI. Se utilizará la herramienta Problem Driven Iterative Adaptation conocida como PDIA, por sus siglas en inglés, la cual ayudará a definir el problema, descomponiendo sus causas, abordándolas con la metodología PDIA y sus iteraciones. Con esta herramienta se conocerán las carencias de identidad con las que cuenta la Heladería DINI, una propuesta de plan de negocio para lograr establecer una marca sombrilla de los productos que ofrecen en la ciudad de la Esperanza departamento de Intibucá. Para ello se realizaron iteraciones para cada una de las sub causas, durante un período de 4 semanas. Utilizar la herramienta PDIA dio como resultado un trabajo muy completo y en marcha. El resultado fue: la propuesta de un diseño de Logo para la Marca, un diseño de imagen del empaque en conjunto con los dueños, la aplicación de un estudio para la aceptación de dichas propuestas teniendo un alto grado de aceptación, y un estudio del mercado para el segmento que se orienta el producto, siendo esto factible para implementarlo. The purpose of the research is to create a business plan for the identity of the DINI Mark. The Problem Driven Iterative Adaptation tool known as PDIA will be used, and will help define the problem, decomposing its causes, addressing them with the PDIA methodology and its iterations. With this tool we will know the lack of identity that the DINI Ice Cream Shop has, a proposal for a business plan to establish an umbrella brand of products produced in the city of La Esperanza department of Intibucá. For this, iterations were made for each of the sub causes, during a period of 4 weeks. Using the PDIA tool resulted in a very complete and ongoing work. The result was: the proposal of a Logo design for the Brand, a packaging image design in conjunction with the owners, the application of a study for the acceptance of said proposals having a high degree of acceptance, and a study of the market for the segment that the product is oriented, being this feasible to implement it.