Honduras
| Proyecto de Graduación
Comportamiento y percepción de los usuarios de billeteras electrónicas en el Distrito Central y estrategias implementadas por los proveedores del servicio
Autor
Ernesto Alfredo Murillo Scott
José Salvador Cerrato Midence
Walter Alejandro Gómez Godoy
Resumen
La presente investigación se realiza con el fin de conocer el comportamiento y percepción de los usuarios de billeteras electrónicas del Distrito Central y las estrategias implementadas por los proveedores del servicio, las alternativas que ofrecen como una herramienta para realizar transacciones y pagos. El diseño de la investigación se basó en un enfoque mixto tanto cualitativo como cuantitativo con método experimental descriptivo y diseño transversal. Las herramientas de investigación utilizadas fueron encuestas aplicadas a personas con el perfil de un posible usuario de billeteras electrónicas, y como segunda herramienta se desarrolló entrevista a profundidad aplicada a los colaboradores que ostentan un puesto de tipo gerencial dentro de los principales proveedores de billeteras electrónicas del Distrito Central. Los resultados de esta investigación fueron analizados con la finalidad de conocer cuál es el comportamiento, nivel de satisfacción, participación de mercado y conocer las principales estrategias que utilizan los proveedores del servicio. The present investigation is carried out in order to know the behavior and perception of the users of electronic wallets of the Distrito Central. and the strategies implemented by the service providers, the alternatives that they offer as a tool to carry out transactions and payments. The research design was based on a mixed qualitative and quantitative approach with a descriptive experimental method and cross-sectional design. The research tools used were surveys applied to people with the profile of a possible user of electronic wallets, and as a second tool, an in-depth interview was applied to employees who hold a managerial position within the main providers of electronic wallets in the Distrito Central. The results of this research were analyzed in order to know what is the behavior, level of satisfaction, market share and know the main strategies used by service providers.